Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

10 técnicos importantes que tuvo Luis Amaranto Perea

1 / 10

Víctor Luna

Amaranto Perea debutó como profesional en Independiente Medellín, con el que ganó el Torneo Finalización de 2002. Víctor Luna fue el encargado de consolidarlo en ese equipo.

Carlos Bianchi

En su paso por Boca Juniors, Amaranto trabajó bajo la dirección de Carlos Bianchi, con el que ganó la Copa Intercontinental de 2003. También compartieron equipo en Atlético de Madrid, en la temporada 2005-06.

Javier Aguirre

Entre 2006 y 2009 Amaranto tuvo como DT en el Atlético al mexicano Javier Aguirre, quien dejó su cargo en la fecha 21 por los malos resultados.

Quique Sánchez

El primer título grande de Luis Amaranto Perea en el fútbol europeo fue la Liga Europa de 2009-10. Atlético tenía como DT en ese entonces al español Quique Sánchez.

Diego Simeone

En su última época con Atlético de Madrid, Amaranto tuvo como DT a Diego Simeone. Con él ganó la Liga de Europa 2011-12.

Luis Fernando Tena

Durante su era como jugador de Cruz Azul, Amaranto fue dirigido por Luis Fernando Tena, con quien ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.

Francisco Maturana

El debut de Perea en la Selección Colombia llegó en la época de Francisco Maturana. Debutó en noviembre de 2002 en el amistoso contra Honduras.

Jorge Luis Pinto

La primera Copa América que disputó Amaranto Perea con la Selección Colombia fue la de 2007 en Venezuela. Ese equipo estaba comandando desde el banco por Jorge Luis Pinto.

Hernán Darío Gómez

En la Copa América de 2011 fue titular y referente de la defensa. Esa Selección Colombia la dirigió Hernán Darío Gómez.

José Pékerman

En su última etapa con la Selección Colombia, Perea tuvo como DT a José Pékerman, quien lo descartó del grupo principal que disputó el Mundial de Brasil 2014.