Leones

Amaranto: "Vamos a complicar la vida de muchos equipos"

Luis Amaranto Perea habló del empate de su equipo Leones ante el Deportivo Independiente Medellín en el desarrollo de la novena fecha de la Liga Águila

AS COLOMBIA

El estratega quedó conforme con el trabajo de su equipo en el empate con Medellín. Dijo que estos juegos le sirven para aprender y confesó que sintió nervios y tensión en su debut.

Así habló Amaranto Perea de su debut en el banquillo de Itagüí-Leones con un empate 1-1 con Independiente Medellín, en un partido en el Atanasio Girardot que dejó satisfecho al nuevo entrenador por el funcionamiento y la reacción de sus jugadores, para luchar hasta el final por evitar el descenso.

“Pensé que iba a ver a un equipo más desordenado y me sorprendió porque aplicaron bastante bien. Es difícil, estamos casi que a contrarreloj. Ojalá sigamos mejorando”, enunció sobre la presentación de su escuadra y el panorama complejo, al que se suma el poco tiempo que tiene para trabajar e imprimir su estilo.

El debut: “Era mi primer partido… muchos nervios, mucha tensión. Lo que más me gustó fue que el equipo aplicó bastante bien lo que trabajamos en la semana. La apuesta era dejar que Medellín circulara la pelota e intentar en las transiciones rápidas hacerle mucho daño cuando ellos dejaran su defensa muy abierta. Nos faltó quizás ese poquito para habernos llevado el partido (…) esto apenas comienza, tengo muchas cosas todavía que aprender y este tipo de partidos lógicamente son los que nos enseñan”.

El funcionamiento: “Hicimos durante bastante tiempo del partido un gran trabajo. Jugamos ante un equipo muy capaz y físicamente muy superior a nosotros. Pero me quedo con el esfuerzo y, sobre todo, con la interpretación que pudieron hacer los jugadores. Al final muchos se encalambraron. Sabíamos que ante un equipo como Medellín, que estaba de local, no iba a ser nada fácil”.

El descenso: “Cuando tomé la decisión de entrar acá sabía cuál era la situación, muy compleja. Pero mientras matemáticamente haya una posibilidad siempre vamos a trabajar para que los jugadores sientan que es posible. Si somos ordenados, como lo hemos sido, y entendemos el mensaje… no sé si vamos a salvar la categoría, pero seguro que vamos a complicarle la vida a muchos equipos. Felicito a mis jugadores porque dejaron todo en la cancha”.

0 Comentarios

Normas Mostrar