FÚTBOL COLOMBIANO

Amaranto tras los pasos del 'Chiqui', 'Pecoso', Leonel...

Amaranto tras los pasos del 'Chiqui', 'Pecoso', Leonel...

DIARIO AS

Siete exjugadores lograron ser protagonistas como técnicos y ganar varios títulos. Repasamos sus logros que le sirven a Luis Perea como inspiración.

Luis Amaranto Perea mira varios ejemplos en esta nueva faceta como técnico. El ex jugador triunfó en su carrera como futbolista, ganando 9 títulos y haciendo historia en el Atlético de Madrid. Será el nuevo entrenador de Leones de Itagüí y es por eso que miramos a varios exfutbolistas que se desempeñaron en puestos defensivos y que lograron triunfar en el FPC como directores técnicos.

Luis 'Chiqui' García

Comenzó como futbolista en Santa Fe y se desempeñaba como lateral derecho o volante de marca. Integró en varias ocasiones a la Selección Colombia y también la dirigió. Tuvo un paso fugaz en Millonarios y Tolima. Ganó 4 títulos como técnico, dos con Millos (1987 y 1988) y uno con América de Cali (1996/97) y Deportes Tolima (2003-I). 

Gabriel Ochoa Uribe

Es hasta ahora el técnico más ganador del FPC en la historia, suma 13 estrellas con América, Millonarios y Santa Fe y tres subtítulos de Copa Libertadores. Fue un potente arquero que ganó 4 trofeos como jugador (1949, 1951, 1952, 1953 con Millonarios).

Alberto Gamero

El samario fue un volante de marca que ganó el título de 1988 con Millonarios. Debutó en Unión Magdalena y además tiene el récord de ser el jugador con más partidos en este club (328). En 2007 fue su primer año como técnico pero en 2008 ganó la primera estrella con el club boyacense. Diez años después le dio el segundo título de Liga al Tolima al vencer en la final a Nacional.

Fernando 'Pecoso' Castro

Fernando Castro suma dos títulos de Liga con el Deportivo Cali (1995/96, 2015-I) y además siempre se destacó en como lateral izquierdo. Ha dirigido al Quindío, Medellín, Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, Huila, entre otros. Comienza un nuevo camino con el América de Cali, tras haberlo dirigido en el año 2002.

'Cheche' Hernández

José Hernández ha ganado dos estrellas del FPC como técnico, con Deportivo Cali y Junior. Se destacó como jugador en Millonarios, donde jugó durante 8 años disputando 215 partidos en los que convirtió 3 goles. Con el club azucarero ganó el título de 1998 y con el equipo barranquillero alzó el trofeo de la Liga 2011-II.

Santiago Escobar

Hizo parte de la nómina del Nacional de Osvaldo Zubeldía en 1981 y de ahí pasó al Pereira. Fue subcampeón de Copa Libertadores con América. Se retiró como jugador en Millonarios. Como DT ganó dos títulos con el verde de Antioquia (Apertura 2005 y 2011).

Leonel Álvarez

Fue un gran volante de marca, campeón de Copa Libertadores con Nacional en 1989 y referente de la Selección Colombia en la década del 90. Además ganó el título de Liga con América 1992. Como DT ha ganado dos títulos de Liga con el DIM (2009-II y 2016-I) además de la Superliga con el Cali y el Clausura de Paraguay con Cerro Porteño.

0 Comentarios

Normas Mostrar