Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - SANTA FE

Millonarios 0 (3) - (5) 0 Santa Fe: Copa Sudamericana, octavos vuelta

Santa Fe vence en penales a Millonarios y avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Deportivo Cali.

BogotáActualizado a
Millonarios - Santa Fe en vivo online: Copa Sudamericana, octavos vuelta
Leonardo MuñozEFE

Actualiza el contenido

El primer tiempo de ida y vuelta, con acciones en ambos arcos y con dos equipos que sabían de la importancia del partido. Santa Fe salió a buscar a sus dos delanteros con pases largos, pero estuvo más cerca con la pelota quieta y Morelo pudo marcar en tres ocasiones. Millonarios hizo su habitual juego por los costados, con extremos y laterales lanzando centros a Ovelar o Ayron del Valle, este último estuvo más cerca de anotar. Fue un buen primer tiempo, con juego cortado como son este tipo de partidos, pero con dos conjuntos dispuestos a atacar.

En el segundo tiempo Santa Fe fue más, incluso llevó a Millonarios a replegarse en defensa por varios minutos y jugar al contragolpe. Sin embargo, el equipo de Guillermo Sanguinetti no supo aprovechar las llegadas al arco de Faríñez que volvió a ser héroe durante los 90 minutos sacando un remate de media distancia a Diego Guastavino, lo que llevó a los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

En la serie, el único que falló su lanzamiento fue el argentino Gabriel Hauche, quien envió el balón por encima del arco. De esta forma, Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará al Deportivo Cali.

Final: Millonarios 0 (3) - (5) 0 Santa Fe

Formaciones confirmadas: Millonarios – Santa Fe

Millonarios

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Christian Marrugo; Ayron Del Valle, Gabriel Hauche y Roberto Ovelar.

DT: Miguel Russo

Santa Fe

Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Javier López, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti

Previa del partido: Millonarios – Santa Fe

El Campín vivirá un duelo trascendental. Los dos equipos de Bogotá buscarán darle vuelta al mal año con una clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana, pero principalmente por eliminar a su clásico rival de un torneo internacional. En el partido de ida las opciones fueron pocas y el 0-0 dejó todo a la espera de lo que pueda pasar este martes.

Millonarios y la mala racha de local

Con el posible regreso de Matías de Los Santos al equipo titular, Miguel Russo espera corregir los errores defensivos de los últimos partidos, en los últimos cinco juegos recibió seis goles y no gana desde la victoria ante Jaguares en la fecha 10 de la Liga Águila.

Estos antecedentes recientes son el reflejo del mal semestre del equipo, que especialmente como local ha cedido muchos puntos. En El Campín tiene dos triunfos, una derrota y cuatro empates en este semestre, un rendimiento que lo afecta bastante ante un rival que como visitante no ha perdido en esta segunda parte del año.

Millonarios seguirá sin tener a Jhon Duque, quien ya completa un mes lesionado, y con el retorno del central uruguayo contará con su principal novedad, aunque los laterales no están definidos ya que el técnico los ha rotado constantemente.

Santa Fe, entre lesiones y regresos

Para Guillermo Sanguinetti septiembre fue un mes complicado en las lesiones, perdió a Castellanos y a Moya para toda la temporada y ellos se sumaron a otras ausencias que llegaron a ser siete en el semestre. Para el juego ante Millonarios, Carlos Henao no se alcanzó a recuperar y no fue convocado.

Pero a estas bajas se suman tres regresos. Wilson Morelo ya cumplió su fecha de sanción en Copa Sudamericana, Carlos López no estuvo en los juegos de Liga ni Copa Águila por tarjetas rojas pero no tiene problemas para el torneo internacional y estaría al lado de Héctor Urrego y Diego Guastavino está 100% físicamente pero su titularidad no está confirmada.

El rompecabezas de Sanguinetti no tiene un buen respaldo de resultados, el equipo viene de ser eliminado en la Copa Águila y perdió en casa ante el Deportivo Cali, aunque usó una nómina alterna que luchó y falló en la definición. Quedar eliminados en el clásico ante Millonarios dejaría a Santa Fe con vida en un solo torneo y representaría un duro golpe para la hinchada tras perder la final de 2017 ante el mismo rival.