COPA SUDAMERICANA

Millonarios y Santa Fe, por el clásico del continente en Copa

Millonarios - Santa Fe, segundo clásico por octavos de final de Copa Sudamericana 2018

Colprensa

El partido más importante del año para los dos equipos de Bogotá, en la ida no se sacaron ventaja y este martes debe haber un ganador (7:45 p.m.)

Sin convencer desde su juego, los dos equipos llegan a este clásico con más ganas y actitud que fútbol. Millonarios y Santa Fe tienen un año discreto en cuanto al rendimiento, este partido es la oportunidad para que el ganador levante en lo que resta de 2018 y condene al rival a una eliminación más a nivel continental, pues quedaron fuera en la fase de grupos de la Libertadores. 

Diez meses después se vuelve a jugar un clásico definitivo, aunque en circunstancias diferentes pero con la misma importancia para las instituciones, hinchas y el fútbol bogotano. El que clasifique se enfrentará en cuartos de final al Deportivo Cali.

Millonarios, con la defensa campeona

Russo recuperó a Matías De Los Santos y lo pondrá junto a Cadavid como pareja de centrales, por izquierda estaría Felipe Banguero y por derecha Jair Palacios, la misma línea de cuatro que en diciembre festejó el título de Liga con el capitán como líder. A pesar de tener el alta médica Jhon Duque no entró en la lista de 20 convocados, el DT mantendrá a Domínguez en la línea de tres que pondrá en el medio como único jugador de marca fijo. 

Millonarios de local por torneo internacional en 2018 se mantiene invicto, en los partidos que jugó de Libertadores empató con Independiente y Corinthians, mientras que, derrotó por goleada a Lara de Venezuela, precisamente con el mismo 4-0 que cuatro meses después repitió para vencer a General Díaz de Paraguay por Sudamericana.

En ataque, el equipo azul tendría una vez más al juvenil Juan Camilo Salazar de titular. Su velocidad y gambeta por la banda será clave para ganarle la espalda a los laterales de Santa Fe, Hauche estaría por el otro costado y como centro delantero jugaría Ayron Del Valle, quien lleva dos goles en este torneo. 

Probable formación: 

Wuilker Fariñez; Jair Ulises Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Henry Andrés Rojas, Juan Guillermo Domínguez, Christian Camilo Marrugo; Juan Camilo Salazar, Ayron Del Valle, Gabriel Hauche.

Santa Fe, cambia módulo y regresa Morelo

La principal novedad del equipo bogotano es el regreso de Wilson Morelo, quien cumplió su fecha de sanción en el juego de ida y está disponible para el juego de este martes. Sanguinetti habría preferido jugar con un 4-4-2 o 4-2-2-2 frente al 4-3-3 que planteará Millonarios, la intención es acompañar más a Morelo en ataque para que pueda moverse y rotar la posición con quien juegue a su lado que sería Arley Rodríguez. Santa Fe ha mostrado mayor generación de juego ofensivo con este módulo que jugando con un solo delantero, pasó frente a Cali el fin de semana en Liga y antes frente al DIM también jugó con dos atacantes. 

En defensa pese a las bajas por lesión, el equipo jugará con Javier López y Héctor Urrego, una prueba para dos jugadores que han tenido un rendimiento discreto esta temporada. Por los costados estarán Carlos Arboleda (derecha) y Edwin Herrera (izquierda). Henao no alcanzó a recuperarse para entrar en la convocatoria. 

El mediocampo de Santa Fe puede ser determinante, Roa jugará por derecha (convocado a Selección Colombia), Seijas por izquierda y como doble cinco estarían Gordillo y Baldomero, la misma base de 2015 que salió campeón de la Sudamericana. La experiencia en este tipo de torneos en los jugadores que estarán en esa zona del campo le ayudará a Santa Fe a trabajar con paciencia el partido y evitar desesperarse ante cualquier dificultad. Guastavino sería suplente.

Probable formación:

Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

0 Comentarios

Normas Mostrar