Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Millonarios - Santa Fe: por el cuarto clásico internacional

El clásico de este martes (7:45 p.m.) definirá que equipo continuará en la Copa Sudamericana 2018 para enfrentar al Deportivo Cali en cuartos de final. 

Actualizado a
Millonarios - Santa Fe: por el cuarto clásico internacional
Colprensa

El juego de este martes 2 de octubre de 2018 será el segundo clásico entre Millonarios y
Santa Fe por Copa Sudamericana, los otros dos fueron por Libertadores en 1976. Sin mencionar los clásicos por Liga, han sido 19 en total en las demás competencias, incluido el juego de ida de la Copa Sudamericana 2018, el pasado 18 de septiembre de 2018.

Clásicos en torneos Internacionales

Apenas dos en Copa Libertadores y va uno en Copa Sudamericana en la edición de este 2018 juego de ida el pasado 18 de septiembre con Santa Fe no local.

- Copa Libertadores:

En Copa Libertadores ha sido el primer torneo internacional en el que se han enfrenado y se dio por única vez en el año 1976.

El primer juego fue el 4 de marzo, estadio El Campín la localía para el cuadro Embajador y terminó empatado.

Millonarios 1: Javier Tamayo
Santa Fe 1: Carlos Alberto Pandolfi.
Juez: José Romei de Paraguay.

El juego de vuelta se disputó el 25 de marzo en El Campín victoria del cuadro Cardenal.

Santa Fe 1: Juan Carlos ‘El Nene’ Sarnari.
Millonarios 0
Juez: Guillermo ‘Chato’ Velásquez.

- Copa Sudamericana

A nivel de la Copa Sudamericana penas en este 2018 se están encontrando por primera vez en este torneo internacional de Conmebol.

El primer juego fue el pasado martes 18 de septiembre de 2018 partido de ida con la localía para Santa Fe y terminó empatado.

El segundo juego será este martes 2 de octubre de 2018 a las 7:45 de la noche en el estadio  Nemesio Camacho El Campín donde Millonarios será local. 

- Otros clásicos fuera de la Liga

Se han dado 15 clásicos, en los cuales Millonarios ha ganado cinco, seis han sido empates y cuatro victorias de Santa Fe. En goles también el duelo es parejo, han sido 22 para los azules y 21 para los rojos.

En 1956 se jugó un único clásico por Copa Colombia en esa época y lo ganó Millonarios 4-1 con triplete del brasileño Evaristo y uno más de Gonzalo ‘Garrincha’ Guzmán, descontó para Santa Fe Vega.

En 2008, el primer clásico se disputó el 6 de mayo y lo ganó Millonarios 2-0, el 13 de agosto lo ganó Santa Fe 1-0.

Por Superliga se han dado dos clásicos, ambos los ganó Independiente Santa Fe; el
primero fue en enero de 2013 que enfrentó a los dos campeones de 2012. El primer juego fue el 24 de enero y el cuadro Cardenal lo ganó 2-1 con doblete de Luis Carlos Arias, el del descuento del cuadro Embajador fue de Pedro Camilo Franco. El juego de vuelta fue el 27 de enero y lo ganó Santa Fe por la mínima diferencia con gol de Carlos Valdés.