Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - CHICÓ

Nacional 3 - 2 Chicó: Resumen, goles y resultado

Atlético Nacional se quedó con el triunfo ante Boyacá Chicó en la fecha 12 de la Liga Águila II-2018, partido jugado en el Atanasio Girardot de Medellín.

MedellínActualizado a
Nacional vs Chicó
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Nacional 3-2 Chicó

Atlético Nacional consiguió este domingo su sexto triunfo en la Liga Águila. Derrotó 3-2 a Boyacá Chicó en su casa, un triunfo necesario tras perder el pasado fin de semana contra Huila en Neiva. Los goles del verde fueron anotados por Gustavo Torres, Dayro Moreno de penal y Alexis Henríquez en el minuto 90+2.

Por Boyacá Chicó la gran figura fue el delantero Diego Valdés, quien marcó los dos goles y tuvo cerca del triunfo al equipo boyacense. Con este triunfo verde, Nacional es sexto del torneo con 21 puntos; Chicó se mantiene en el puesto 14 con 12 unidades. 

Formaciones confirmadas: Nacional vs Boyacá Chicó

Nacional 

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henriquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez; Stiven Lucumí, Gustavo Torres y Omar Duarte.

Técnico: Hernán Darío Herrera. 

Chicó

Rogeiro Caicedo; Jaime Ayala, José Mosquera, Óscar Balanta, Félix García; Juan Duque, Juan Barrera, Jossymar Gómez, Nelino Tapia; Christian Cañizales y Jhon Arboleda.

Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Previo: Nacional vs Boyacá Chicó

El penúltimo partido de la fecha 12 se jugará en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó. Para este juego ‘los verdolagas’ llegan con el deber de ganar para seguir en el grupo de los ocho, mientras los visitantes intentarán dar la sorpresa en la capital de la montaña para acercarse al Atlético Huila en la tabla del descenso.

Nacional se quiere afianzar en el grupo de los ocho del FPC

Para este compromiso ante el Boyacá Chicó ‘los verdolagas’ llegan ocupando la séptima posición en la tabla. La derrota ante Huila en la jornada anterior tocó al equipo de Hernán Darío Herrera que pretenderá volver a la victoria ante Boyacá Chicó. Cabe resaltar que el conjunto paisa es el tercero más goleador del campeonato, solo por detrás del Deportes Tolima y Once Caldas.

Precisamente una de las incorporaciones en ataque, Ómar Duarte, habló del compromiso que tendrán ante el conjunto de Boyacá. “Tenemos que seguir trabajando porque lo que se viene en el campeonato es muy importante. Los profesores están enfatizando en la definición porque estamos generando muchas opciones de gol, pero no estamos finos. Son cosas que pasan en el fútbol y sabemos que los goles van a llegar pronto”.

El cuadro verde de Antioquia pretende superar la barrera de los 20 puntos consiguiendo la victoria ante los dirigidos por Jhon Gómez. Las estadísticas son favorables para los locales, debido a que no pierden con Chicó desde el 27 de octubre de 2013.

El arquero Cristian Vargas también expresó su concepto del juego: “El fútbol es de momentos y sabemos que estamos teniendo altibajos. Nosotros creamos en cada partido cinco o seis opciones de gol y lo que tenemos que hacer es concretarlas en los primeros minutos para evitar sorpresas. Se viene el remate de la Liga, el clásico y las semifinales de Copa, por eso tenemos que ser efectivos”.

Chicó, a escapar del descenso

El conjunto de Tunja no gana en La Liga Águila desde el 8 de septiembre cuando derrotaron al hoy líder Deportes Tolima. El equipo ajedrezado no ha tenido una buena campaña, conociendo la derrota en cinco oportunidades. El objetivo de Gómez y sus dirigidos es alcanzar al Atlético Huila, su más cercano rival en la lucha por el descenso.

Ante Nacional en el Atanasio Girardot sus números son negativos, perdiendo los últimos dos juegos y uno por goleada (6-1). Los ‘boyacenses’ llegarán al Atanasio Girardot después de empatar ante Patriotas en el clásico de Tunja la semana pasada por marcador de (1-1).

Uno de los goleadores del equipo es Diego Valdés, nacido en Medellín hace 27 años, quien acumula seis goles en 11 fechas. Su performance ha sido alto y es uno de los más destacados de este equipo que pretende llegar a los 15 puntos ante Atlético Nacional.