Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, con Jorman, busca ganar confianza ante Chicó

El volante regresó tras superar molestias musculares y sería titular ante el Ajedrezado en el Atanasio, donde no estarán Aldo Leao y Cuesta por problemas físicos.

Actualizado a
Nacional, con Jorman, busca ganar confianza ante Chicó
Colprensa

Atlético Nacional regresa al campo para, además de enfrentar esta tarde (5:30 p.m.) a Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, sacarse la frustración que le dejó perder con el colero de la Liga II-2018 y reivindicarse con la afición antes del clásico paisa, pactado para la próxima semana. 

Ya Medellín hizo su tarea. Ahora le corresponde al equipo de Hernán Darío Herrera retomar el rumbo antes de medirse con el rival de patio. Así que ante el equipo ajedrezado no tiene permitido resbalar. La apuesta es por un triunfo que le acomode en la tabla y de paso, la confianza. 

“Todos los partidos de Nacional son con presión. Los partidos con esos rivales como Huila y Chicó son difícil porque ellos se preparan. Nosotros necesitamos ganar para estar entre los ocho”, comentó el ‘Arriero’, quien ha enfatizado en las prácticas en definición, “algo que nos faltó en Neiva”. 

De entrada, hay buenas sensaciones con el regreso de Jorman Campuzano tras superar una lesión muscular. Con él regresa parte del fútbol del Rey de Copas, que viene de caer 1-0 con Huila y se alista para el choque con Leones en la semifinal de la Copa Águila. 

Por otro lado, no alcanzó a recuperarse Aldo Leao Ramírez de una inflamación en la rodilla (epicondilitis), así que permanece en recuperación junto a Raúl Loaiza y Carlos Cuesta. 

En cuanto a once titular, no se esperan grandes modificaciones. Eso sí, en los concentrados desaparecieron los juveniles y serán los experimentados los responsables de sacar al equipo del bache, con algo de buen fútbol en medio del periodo complejo que atraviesa la institución.

La zona de creación sigue generando incertidumbre. El primer llamado será el argentino Gonzalo Castellano, pero su acompañante no está tan claro: entre Juan Pablo Ramírez y Yerson Candelo estaría, aunque Vladimir Hernández también parece ser una opción en ese sector. 

“Chicó es un equipo complicado, lo he visto en varios videos. Es joven y parecido a Huila. Vamos a ver cuál será la alineación. Tengo casi toda la plantilla disponible”, indicó el técnico. 

Nacional, con los partidos que se han disputado en la jornada, aparece octavo con 18 puntos y está obligado a vencer para mantenerse en ese grupo, mientras que Chicó marcha 14 con 11 unidades. 

Alineación probable 

Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Juan Pablo Ramírez; Steven Lucumí, Dayro Moreno y Ómar Duarte.

DT: Hernán Darío Herrera (e)