Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila supera a Nacional y gana su primer partido de la Liga II

El equipo de Dayron Pérez venció 1-0 a Nacional en el cierre de la jornada dominical y quebró una racha de 7 partidos perdidos al hilo.

Actualizado a
Huila celebrando una anotación
AS Colombia AS Colombia

Pasaron cinco meses y un día para que el Atlético Huila consiguiera de nuevo una victoria en la Liga Águila. La última vez que los 'opitas' celebraron fue el 22 de abril, cuando derrotaron en condición de visitante al Envigado en el primer semestre. 

En un Guillermo Plazas Alcid desolado, sin más de 4 mil personas en las gradas, los dirigidos por Dayron Pérez recibieron a Nacional en el cierre de la jornada dominical en Colombia. Las acciones en la primera etapa estuvieron repartidas, con intervenciones de los arqueros Banguera y Vargas para ahogar los gritos de gol de los delanteros. 

En el segundo tiempo el cuadro visitante hizo méritos para marcar, pero el golero local se estiró en varias ocasiones para desviar los remates de Dayro Moreno, Castellani y Bocanegra. 

El gol estaba en el banco 

Al minuto 73 ingresó al terreno de juego Andrés Amaya con la intención de moverse en el frente de ataque y aprovechar la pasividad de Henriquez y Aguilar. Minutos después Elacio Córdoba desbordó por la banda derecha, envió un centro y entre los centrales mencionados apareció Amaya, para con golpe de cabeza poner a celebrar a los pocos hinchas presentes en el estadio de Neiva. 

Los visitantes buscaron el empate por todas las vías, pero Banguera se volvió figura manejando con serenidad los ataques generados y gestionando los tiempos del partido para que pasaran los minutos y poder conseguir la primera victoria del torneo. 

Dayron Pérez el técnico del Huila consiguió de esta manera quebrar la mala racha que dejó el técnico saliente y generar la primera alegría para los hinchas 'opitas' que extrañan los buenos tiempos del primer semestre donde llegaron a las semifinales de la Liga Águila I. 

En la próxima jornada el cuadro de Neiva jugará ante el América de Cali y Nacional recibirá al Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot.