Falcao y Mónaco, a escapar del descenso contra Saint-Étienne
El equipo del colombiano abre la fecha 8 de la Liga 1 contra un rival que le sienta bien, ya que el año pasado lo goleó y en otro juego lo venció para celebrar el último título.
Este viernes comienza la octava fecha de la Liga 1 de Francia con el partido entre Saint-Étienne y Mónaco, que llega en zona de promoción luego de sumar apenas seis puntos en el comienzo de la temporada. El equipo de Radamel Falcao viene de perder en casa contra Angers y está obligado a sumar para terminar con la mala racha de resultados que ya va en siete partidos sin victorias, y ha dejado tres empates y cuatro derrotas.
Saint-Étienne, un rival que le sienta bien a Mónaco
Pese a que Mónaco pasa por un difícil momento y su rival de turno está en mejor forma, Saint-Étienne es un rival que trae buenos recuerdos para el equipo de Jardim, que la última vez que se presentó en el estadio Geoffroy-Guichard donde se medirán este viernes desde la 1:45 p.m. (hora colombiana) se impuso por goleada 0-4, el 15 de diciembre del año pasado.
También en 2017, pero el 17 de mayo en el estadio Louis II, Mónaco lo derrotó 2-0 y con ese resultado se proclamó campeón a falta de la última fecha de la Liga 2016-17,poniendo fin a 17 años de sequía de títulos locales. Ese día Falcao y compañía acumulaban 31 partidos seguidos anotando gol en Liga 1, un presente muy distinto al que viven hoy.
Un rival pendiente por tachar para Falcao
Este viernes será la sexta vez que Radamel Falcao se mida contra Saint-Étienne jugando con la camiseta de Mónaco, uno de los pocos rivales a los que el 'Tigre' no ha podido marcarle gol en Francia. El primer enfrentamiento fue el 5 de octubre de 2013, cuando su equipo se impuso en condición de local por 2-1. El colombiano jugó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla.
El segundo lance fue tres años después, el 29 de octubre de 2016. Ese día empataron 1-1 en el mismo escenario donde jugarán este viernes, el delantero de la Selección Colombia no fue titular pero disputó los últimos 25 minutos. La tercera vez fue el día de la vuelta olímpica en mayo de 2017, Falcao fue inicialista pero salió al 88'. Y la cuarta fue en el 0-4 de diciembre del año pasado, el colombiano jugó los 90 pero de nuevo se fue en blanco.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 12 de mayo del presente año, cuando Mónaco ganó en su casa por la mínima diferencia. Falcao estaba disponible para jugar pero no estuvo en la formación titular y vio todo el compromiso desde el banco de suplentes.
El triunfo saca a Mónaco de la Promoción
Mónaco, que acumula seis puntos, está obligado a ganar para escapar al descenso pero también tendrá que esperar otros resultados para terminar en una mejor posición al finalizar el fin de semana. Nantes, que es penúltimo con cinco unidades visitará el sábado al Lyon, mientras que el colero Guingamp, con apenas un punto, visitará ese mismo día al Angers.
Adelante del Mónaco en la tabla, hay tres equipos con siete puntos: Rennes, que jugará el domingo en casa frente a Toulouse; Caen y Amiens, que se enfrentan el sábado y se quitarán puntos entre ambos, por lo que un triunfo del equipo de Falcao lo sacará de la zona de promoción en la que se encuentra.