Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y Ospina, ante rivales menores previo al Juve-Napoli

Los colombianos serían titulares con sus equipos en los partidos de la fecha 6 de la Serie A, antes del duelo entre dos grandes de Italia por el liderato del torneo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante el partido entre Parma y Juventus por la Serie A de Italia
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El triunfo de Inter de Milán 2-1 sobre Fiorentina en condición de local abrió la sexta fecha de la Serie A de Italia, que tendrá la mayor cantidad de partidos durante este miércoles 26 de septiembre. En esos compromisos habrá protagonismo de dos referentes de la Selección Colombia que estuvieron con la 'tricolor' en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018: David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Ambos tienen la posibilidad de ser inicialistas con Napoli y Juventus respectivamente, en los compromisos previos al duelo entre estos clubes, que han peleado en la parte alta de la tabla de posiciones del fútbol italiano durante las últimas temporadas, sin embargo, al equipo del sur de Italia le ha faltado consolidar sus buenos momentos para destronar a la 'Vecchia Signora', que lleva siete Scudettos de manera consecutiva.

Cuadrado como lateral derecho

Juventus lleva un 100% de rendimiento en este inicio de temporada: Seis partidos jugados y seis ganados, que lo tienen en la primera posición de la Serie A con 15 puntos y un buen arranque en Champions League tras la victoria 0-2 sobre Valencia en Mestalla con un hombre menos debido a la expulsión de Cristiano Ronaldo tras la acción con Jeison Murillo.

Esa excelente racha espera extenderla este miércoles a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium cuando reciba al Bologna, equipo de flojo arranque y que actualmente se encuentra en la zona roja de descenso con 4 puntos, producto del triunfo 2-0 sobre la Roma y el empate sin goles frente a Frosinone.

En la rueda de prensa previa a este juego, Massimiliano Allegri insinuó que podría mantener a Cuadrado como lateral derecho, posición que ha ocupado en sus últimas apariciones, cumpliendo en la labor defensiva y aprovechando su vocación ofensiva para acompañar los ataques por ese costado, mientras que la rotación incluiría descanso para Alex Sandro, por lo que Joao Cancelo, con quien compite el colombiano por un lugar en el costado derecho, jugaría por izquierda.

Napoli mejora en defensa con Ospina en el arco

Por su parte, el Napoli de Ospina, en el mismo horario del partido de Juventus, recibirá en el San Paolo a Parma, que volvió a la primera división del fútbol italiano en esta temporada tras caer a la Serie D en 2015. El equipo, en el que años atrás brilló Faustino Asprilla, ha sumado 7 puntos que lo tienen en la décima posición en este regreso a la Serie A.

El inicio del portero colombiano bajo los tres palos del Napoli no fue el esperado, pues en su primera aparición recibió dos goles del Milan, pero su equipo terminó remontando y quedándose con el triunfo 3-2, y luego la Sampdoria le marcó tres goles en la única derrota que tiene Napoli en lo que va de esta temporada.

El equipo ha mejorado defensivamente y el colombiano ha podido demostrar en algunas atajadas su habilidad en el arco. Un par de intervenciones le sirvieron para sacar su arco en cero en la visita a Estrella Roja de Belgrado en el inicio de la Champions y el gol que recibió en el reciente triunfo 3-1 sobre Torino fue de penal. Las últimas noticias del club que dirige Carlo Ancelotti pasan por el arquero que pintaba como el titular. La recuperación del joven Alex Meret se extendió por más tiempo, por lo que Ospina tiene la posibilidad de seguir consolidándose en el arco.

Chances de los colombianos en el Juve-Napoli

Ospina tendría más posibilidades que Cuadrado de ser titular en el duelo del fin de semana por la punta del campeonato, además de la rivalidad existente entre Juventus y Napoli, partido que en esta oportunidad se llevará a cabo en Turín (sábado 29 de septiembre a las 11:00 a.m.).

La rotación que emplea Allegri y en caso que Cuadrado complete ante Bologna su segunda titularidad consecutiva pondría en duda su aparición desde el inicio frente al Napoli, sin embargo, no se descarta esa posibilidad teniendo en cuenta el aporte ofensivo del colombiano sobre el costado derecho. Entre tanto, Ospina seguiría siendo el titular de Ancelotti en Napoli, sobre todo para un partido determinante como el duelo frente a Juventus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario