presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

ITALIA

Duván crece en Atalanta para convencer a Gasperini

Duván Zapata tiene un comienzo de temporada destacado con Atalanta, el colombiano es el más solidario del ataque que propone Gasperini para los italianos

MARCO BERTORELLO

AFP

El colombiano lleva dos goles y dos asistencias en lo que va de la temporada con Atalanta, Duván le demuestra al DT con su rendimiento que debe ser titular en el equipo.

Atalanta está en el puesto 13 de la Serie A con 5 puntos, los dirigidos por Gasperini apenas han logrado una victoria en cinco partidos, frente al Frosinone por la primera fecha del torneo local. El técnico de Atalanta aún duda en alinear a los tres sudamericanos en el tres que tiene para atacar, sin embargo, cada vez que juegan juntos Rigoni, Gómez y Zapata, complican a las defensas rivales y marcan diferencia en poco tiempo, tal como ocurrió en el empate ante Milan, donde Rigoni y el colombiano entraron desde el banco para solucionar un juego complicado.

Duván, solidario y asistidor

El colombiano comienza a entender que su rol dentro del tridente ofensivo que plantea Gasperini es mucho más que solo ser el referente de área para rematar. Ante Milan demostró que su juego para el equipo es muy importante, con pocos minutos en cancha ya había exigido a Donnarumma y luego asistió al ‘Papu’ Gómez para el primero de Atalanta. En la jugada del segundo gol también tuvo que ver, el arquero de Milan dejó rebote tras el remate de Zapata y fue Rigoni quien llegó a terminar la jugada para marcar el gol del empate.

Zapata es incómodo para las defensas rivales, el colombiano en este esquema (3-4-3) tiene más libertad para salir del área y jugar con quienes lo marcan para abrirle espacios a sus compañeros, la sociedad que arma con los dos argentinos le da más profundidad y precisión a los ataques del Atalanta.

El tridente sudamericano, solución para Gasperini

El técnico duda en poner a Rigoni, Gómez y Zapata como tridente ofensivo, prefiere a Mario Pasalic y Musa Barrow, sin embargo, apenas con ellos dos en cancha ha ganado un partido y siempre termina sacándolos de la cancha para darle paso a Rigoni y Duván, pues el ‘Papu’ es clave y titular en el Atalanta de Gasperini.

Con los tres sudamericanos en cancha gana mayor versatilidad para atacar, aunque Duván es el referente de área, por momentos se tira a uno de los costados para que por el centro llegue Rigoni o Gómez. También un ataque más dinámico por el aporte de los argentinos y explosivo por el del colombiano.

Este miércoles Atalanta recibe a Torino (2:00 p.m.) por la sexta fecha de la Serie A y se espera que Gasparini le de confianza a los sudamericanos para buscar la segunda victoria de la temporada.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
12Milan 5 1 2 1
13Atalanta 5 1 2 2
14Roma 5 1 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atalanta - Torino X-26/09 21:00
Fiorentina - Atalanta D-30/09 15:00
Atalanta - Sampdoria D-07/10 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar