Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y su segundo inicio en Juventus con menos minutos

Luego de los primeros cinco partidos de Juventus, el colombiano tenía 65 minutos más en cancha y un gol anotado en la campaña pasada.

Actualizado a
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado acumula 156 minutos jugados con Juventus, disputados en Serie A de Italia. En Champions League aún no juega.
REUTERS

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League se fue en blanco para Juan Guillermo Cuadrado, que vio desde el banco de suplentes la victoria de Juventus en casa del Valencia. La roja de Cristiano Ronaldo y la lesión temprana de Sami Khedira condicionaron el ingreso del volante colombiano, que en el inicio de la temporada sólo ha estado en cancha 156 minutos.

Luego de cuatro fechas disputadas en Italia y la inaugural en Liga de Campeones, el volante colombiano fue titular en el debut por Serie A contra Chievo (ganó 2-3) y en la tercera fecha contra Parma (victoria por 1-2). Sin embargo Cuadrado registra su segundo comienzo de temporada en Juventus con la menor cantidad de minutos disputados, un inicio que también tiene menos fútbol con respecto a la campaña del año pasado.

El mejor arranque de campaña de Cuadrado

Después de una etapa para el olvido en Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado llegó en agosto de 2015 a Turín para jugar cedido a préstamo en Juventus. La temporada ya había comenzado y el colombiano tuvo su primera convocatoria en el tercer juego oficial de su nuevo equipo, que derrotó 2-1 a Roma en la capital italiana. El volante fue suplente pero debutó al minuto 75; en la siguiente jornada también ingresó desde el banco pero jugó 25 minutos en el empate 1-1 en casa contra Chievo.

Cuadrado se ganó la titular en el equipo de Massimiliano Allegri y en los siguientes tres compromisos jugó 270 minutos: en la victoria 1-2 contra Manchester City por Champions, en el triunfo 0-2 de visitante frente a Genoa, y en el empate por 1-1 ante Frosinone. En total jugó 310 minutos en sus primeros cinco partidos, firmando su mejor arranque de temporada en suelo italiano.

Una época difícil entre Chelsea y Juventus

Después de su primer año con Juventus, Cuadrado volvió a Londres y realizó la pretemporada con Chelsea. Pero su futuro estaría de nuevo en Turín gracias a una nueva cesión, aunque a diferencia de la primera vez, al colombiano le costó adaptarse de regreso al equipo de Allegri, que ya había jugado dos partidos por la liga italiana.

En los siguientes tres juegos, dos por Serie A y uno por Champions, el volante estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó a la cancha; luego no fue convocado y en el siguiente también por la liga local regresó, entró en el primer tiempo y jugó 59 minutos, los únicos que vio en sus primeros cinco compromisos de esa temporada, es decir, el arranque de menos acción con la camiseta de la Juve.

Hace un año, cuando Juventus ya había disputado sus primeros cinco partidos de la temporada, Juan Guillermo había jugado más tiempo con respecto a la presente campaña. En ese entonces el colombiano acumulaba 221 minutos: 57 contra Lazio, 74 frente a Cagliari y 90 ante Genoa. Frente a Chievo fue suplente y contra Barcelona en Champions no fue convocado porque debía una fecha de suspensión.

Además, a esta altura de la temporada sumaba un gol, que se lo hizo a Genoa en el triunfo por 2-4. Este domingo cuando Juventus visite a Frosinone, Cuadrado podría ser titular y tendría una nueva oportunidad para sumar más minutos con el actual líder y campeón del fútbol italiano.