Temas del día Más temas

Colombianos por el mundo

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado regresa a Juventus

El club italiano lo confirmó en su página oficial. El colombiano llega a préstamo por un año con opción de compra de 25 millones de euros.

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado regresa a Juventus

A pocas horas del cierre del mercado de pases, Juventus y Chelsea han llegado a un acuerdo por Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano regresa al equipo en el que fue campeón de la Serie A el año anterior. El acuerdo fue por 5 millones de euros por el préstamo por un año. Sin embargo, Juventus tendrá la opción de compra por un total de 25 millones de euros.

Antonio Conte, técnico del equipo del Chelsea, había expresado durante la pretemporada que contaba con Juan Guillermo y que le encanta su estilo de juego. Sin embargo, comenzó la Premier League y el italiano no contó con el colombiano. Incluso, en los cuatro partidos oficiales que ha disputado el equipo inglés, en todos ha sido enviado a la tribuna.

"Cuadrado regresa luego de conseguir el quinto título de Liga consecutivo para la Juventus, ganar la Copa Italia, y en donde marcó cinco goles y dio ocho asistencias. En un año, ha encantado a los aficionados con su velocidad por la banda y sus celebraciones a ritmo de ras-tas-tas. Es fútbol alegre", escribe la Juventus en su página oficial. 

El colombiano, de esta forma, volverá a jugar Champions League en el Grupo H con Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb.