Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Armani, con el arco invicto contra Cardona, Villa y Barrios

Los colombianos de Boca Juniors no han podido anotarle al arquero de River. Villa estuvo cerca el año pasado en un penal pero lo estrelló en el palo.

Actualizado a
Franco Armani, arquero de River Plate
David FernándezEFE

Uno de los protagonistas que tendrá el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate será Franco Armani. El arquero argentino pasa por un buen momento en el arco del equipo de la banda cruzada y será el principal rival a vencer para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, entre ellos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes lo conocen muy bien durante su paso por el fútbol de nuestro país.

Los colombianos de Boca ya enfrentaron en el pasado al actual portero de la Selección de Argentina, con la particularidad de que ninguno le pudo hacer gol. Por eso, este domingo en la cancha de La Bombonera habrá un reto especial para el trío de jugadores del elenco xeneize.

Villa estuvo en un penal

El de este fin de semana será el primer Superclásico para Sebastián Villa, y de jugar el domingo, también sería la primera vez que enfrente a Franco Armani en suelo argentino. Pero ambos son viejos conocidos ya que en la Liga Águila se cruzaron tres veces, todas en 2017 cuando Deportes Tolima enfrentó a Nacional. La primera fue el 18 de febrero, en el empate sin goles en Ibagué; la segunda el 26 de noviembre cuando el equipo tolimense se impuso 1-0; y la tercera en el 2 de diciembre.

En ese último enfrentamiento, Nacional ganó 2-1 en el Atanasio y forzó al desempate por penales para definir el clasificado a las semifinales de la Liga Águila II-2017. En el tercer cobro de su equipo, Villa estuvo cerca de anotarle a Armani, pero su potente remate de pierna derecha se estrelló en el horizontal. Para fortuna del volante Tolima se impuso 3-1, ganó la serie y eliminó al conjunto antioqueño.

Cardona conoce bien a Armani

El Superclásico de marzo correspondiente a la Supercopa de Argentina, en el que River se coronó campeón luego de vencer 2-0 a Boca Juniors, fue la única vez que Edwin Cardona enfrentó a Franco Armani, sin embargo el volante colombiano conoce muy bien al arquero argentino, con el que compartió una época en Nacional y con quien se quedaba al final de algunos entrenamientos a practicar tiros libres o penales.

Cardona ya anotó un gol en el Superclásico de noviembre de 2017, en un espectacular tiro libre, pero ese día el arquero de River fue Germán Lux. En marzo de este año estuvo cerca de poner una asistencia en un cobro de larga distancia, pero el remate de cabeza de su compañero fue desviado al tiro de esquina en una gran intervención de Armani.

Barrios, el que más veces lo enfrentó

Al igual que Cardona, Wilmar Barrios jugó contra Franco Armani en el Superclásico de marzo pasado y no le pudo anotar. Pero el jugador de Boca se cruzó varias veces con el arquero argentino en Colombia, similar al caso de Villa en enfrentamientos entre Tolima y Nacional, en los que no tampoco pudo anotar aunque esa no sea la principal labor del volante de marca, que apenas celebró tres veces en su paso por la Liga Águila.

Barrios enfrentó cinco veces a Armani: la primera vez fue el 23 de junio de 2013, cuando Tolima perdió 1-2 en Ibagué, el colombiano no fue titular pero ingresó al minuto 73; la segunda fue cuatro días después, en el 1-1 en Medellín donde también ingresó desde el banco al 64’; la tercera fue el 16 de febrero de 2014, Nacional ganó 2-0 y Barrios jugó los 90 minutos; la cuarta el 14 de septiembre de 2015, en la derrota 0-1 en el Murillo Toro; y la quinta el 16 de febrero de 2016, en el 2-0 de su equipo como local.

Hace unas semanas en Estados Unidos, Barrios y Villa enfrentaron a Armani en el duelo amistoso que terminó sin goles entre Colombia y Argentina. Este domingo volverán a estar en la misma cancha junto a Cardona para intentar batir por primera vez al arquero de 31 años.