Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Cardona y Barrios caen ante un River en el que brilla Armani

Boca Juniors perdió 2-0 la final de la Supercopa Argentina que tuvo a los tres colombianos. José Pékerman asistió al partido, disputado en Mendoza, Argentina.

Actualizado a
Cardona y Barrios caen ante un River en el que brilla Armani
Nicolas AguileraEFE

La base con la que Boca lidera el fútbol argentino con ocho puntos de ventaja tuvo un paso en falso frente a River Plate en esta edición de superclásico con título a bordo. El técnico Guillermo Barros Schelotto puso a Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona como titulares. Se extrañó el nivel que muestran en el torneo local.

Fabra comenzó nervioso con Rodrigo Mora que lo superó cuando subió un cambio en ataque. Lo bajó con una falta y minutos después, recibió amarilla por una infracción contra el uruguayo en campo de River. Tuvo el empate en una jugada en la que apoyó a Pavón en el área; su remate mano a mano lo evitó Franco Armani.

Wilmar Barrios sufrió con Gonzalo Martínez que evitó que hiciera sus coberturas a los costados. El volante se reiteró en faltas en la mitad. Ni Pablo Pérez ni Nahitan Nández pudieron recibir la pelota de sus pies para crear el fútbol que necesitó el equipo en el primer tiempo.

Tampoco se sumó Edwin Cardona, excedido para protestar y que cometió el penal con el que River marcó el primer gol. Jugó más suelto por el centro e intentó con sus cobros de falta desde los costados, pero sin mucho efecto. En el 2-0 se quedó a mitad de camino en la carrera de Martínez.

Franco Armani sostuvo a River con sus atajadas en el momento más intenso de los xeneizes. Sacó dos remates peligrosos que le reconoció su hinchada con aplausos. Rafael Borré y Juan Fernando Quintero, fueron suplentes.

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, asistió al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Este viernes entregará la lista de convocados para los amistosos en Europa contra Francia y Australia. Fabra y Barrios, serán citados.