Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-ARGENTINA

Colombia y Argentina empatan sin goles en New Jersey

La Selección igualó 0-0 contra el equipo argentino en partido amistoso de fecha FIFA. Los mejores fueron los arqueros Ospina y Armani.

Actualizado a
Falcao García
COREY SIPKINEFE

Lo que pasó

Argentina fue el equipo que puso las condiciones en los primeros minutos, tuvo 3 opciones claras de gol y David Ospina se convirtió en la figura. El portero del Napoli respondió con seguridad cada uno de los ataques argentinos.

A los 6 minutos Exequiel Palacios remató de media distancia y el arquero voló para enviarla por encima del travesaño, un minuto después pasó lo mismo con un disparo del 'Pity' Martínez y a los 14' le tapó un mano a mano a Mauro Icardi; esa acción pudo terminar en una lesión por el mal estado del campo de juego. Ospina fue atendido por el cuerpo médico. 

Tras los primeros 20 minutos Colombia reaccionó y empezó a posicionarse mejor. Juanfer Quintero y Cuadrado manejaron el balón y movieron un poco a la defensa rival. Sobre los 27', el extremo de la Juve recuperó un balón, habilitó a Falcao y este remató de pierna izquierda pero Franco Armani evitó el gol con una atajada al palo derecho. 

Para la segunda etapa Colombia se pudo poner en ventaja en solo tres minutos. A los 48' Juan Guillermo Cuadrado ganó la pelota en su área, transportó hasta mitad de cancha, lanzó para Muriel y el delantero del Sevilla sacó un fuerte derechazo que nuevamente Armani tapó. Era la segunda de la Selección en el partido. 

Los primeros cambios de Arturo Reyes fueron faltando 30 minutos para el final: Carlos Bacca por Luis Fernando Muriel y Mateus Uribe por Gustavo Cuéllar. La mejor jugada del partido fue la combinación de Falcao con Quintero a los 67 minutos; hicieron una pared para dejar solo a Bacca con Armani. El delantero intentó eludirlo pero el argentino se lanzó a los pies y le sacó la pelota con su mano derecha. 

Colombia y Argentina no tuvieron más opciones en los arcos de Ospina y Armani. Los cambios y el juego fuerte fueron protagonistas sobre el final. Se vieron más acciones individuales que colectivas. Sin Juanfer, el equipo de Reyes perdió la claridad. 

Las figuras

David Ospina y Franco Armani fueron los mejores en sus equipos. Los dos arqueros fueron fundamentales para mantener el 0-0. El '1' de Colombia atajó tres en el primer tiempo y el argentino una periodo. 

La imagen

El partido en el MetLife Stadium dejó los debuts de Nicolás Benedetti y Luis Díaz con la Selección. Los dos juveniles ingresaron en el segundo tiempo por Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente. El volante del Deportivo Cali tuvo una opción con un remate al borde del área. 

Lo que viene

La Selección Colombia volverá a jugar dos amistosos en el mes de octubre. El día 11 lo hará contra Estados Unidos en Tampa y el 16 enfrentará a Costa Rica en el Red Bull Arena de New Jersey. Para esa doble fecha FIFA se podría dar el regreso de dos jugadores fundamentales: James Rodríguez y Yerry Mina.