Temas del día Más temas

BUNDESLIGA

James y la chance de explotar una defensa en problemas

Bayern Múnich de James Rodríguez visita al Schalke 04 en crisis

Octavio Passos

Getty Images

Bayern visita a Schalke 04, uno de los coleros de la Bundesliga, que recibió 7 goles en los últimos 4 partidos. Frente a este rival, James despegó en el fútbol alemán.

James Rodríguez viene de una destacada actuación y una asistencia en el triunfo de Bayern Múnich 0-2 sobre Benfica en condición de visitante por la primera fecha de la fase de grupos de Champions League, en el que fue su primer partido como inicialista en la era Niko Kovac y que terminó con el polémico gesto de la 'manito' ante los silbidos de la hinchada de Benfica cuando fue sustituido.

El próximo reto del equipo bávaro será su visita a Schalke 04 (sábado a las 11:30 a.m. de Colombia) por la cuarta fecha de la Bundesliga, de la que el Bayern es líder con 9 puntos de 9 posibles, caso opuesto al de su rival, que no pasa por un buen momento y se evidencia en los resultados obtenidos hasta el momento.

La seguidilla de partidos del equipo de Kovac podría llevarlo a rotar la nómina que inició el compromiso a mitad de semana en Portugal. Podrían volver hombres como Thiago y Goretzka en el mediocampo, aunque cabe la posibilidad que James, tras su buena presentación, mantenga la titularidad.

Un grande en crisis

El equipo de Gelsenkirchen, que habitualmente pelea en la parte alta de la tabla y actualmente disputa la Champions League gracias al segundo puesto en el que finalizó la campaña anterior, ha tenido un mal inicio de temporada.

De los cinco partidos oficiales que ha jugado solo ganó el primero, que fue sobre un equipo inferior en el marco de la Copa de Alemania. Luego registró tres caídas al hilo ante Wolfsburgo (2-1), Hertha Berlín (0-2) y Borussia Monchengladbach (2-1) por la liga local, que lo tienen en la penúltima posición sin puntos y superando únicamente a otro club que sorprende, el Bayer Leverkusen, por diferencia de gol.

En su última presentación, que fue por el torneo internacional, empató a uno con el Porto en condición de local, partido que empezó ganando gracias a la anotación de Embolo, pero que se le escapó a 15 minutos del final por el gol de Otavinho de penal. Mal presente para los dirigidos por Domenico Tedesco, que esperan cortar la racha negativa este fin de semana, pero será una tarea difícil, pues en frente estará el gran candidato y campeón vigente de la Bundesliga.

Problemas defensivos que puede aprovechar James

Schalke ha generado opciones de gol en sus diferentes presentaciones, pero no ha sido contundente de cara al arco rival. Más allá de eso, lo que causa mayor preocupación son las falencias defensivas que ha evidenciado.

Lo que más ha repetido Tedesco en este inicio de temporada es la línea de 3 en defensa, con dos carrileros que deberían volver para formar 5 cuando el equipo no tenga la pelota. Sin embargo, varias anotaciones han llegado por los costados luego de ganar la espalda de los laterales-volantes. Esta fórmula la puede emplear el Bayern con James, ya que puede ser desequilibrante por las bandas y aprovechar sus centro precisos para buscar al finalizador dentro del área, que por lo general es Robert Lewandowski.

En caso que James tenga minutos y sea ubicado por la mitad, puede aprovechar lo mal parado que queda por momentos el Schalke, con Sebastian Rudy, ex compañero del colombiano en el Bayern, muy solo en la zona de recuperación del mediocampo.

Ante este rival despegó en Alemania

Tras superar una lesión que sufrió en la pretemporada del año anterior, James tuvo minutos ante Hoffenheim y fue titular frente al Anderlecht por Champions, pero fue ante el Schalke que registró su primera gran actuación en un partido oficial con el Bayern.

El 19 de septiembre de 2017 el colombiano fue titular y determinante para la goleada 0-3 de su equipo en condición de visitante. Participó en la acción que fue señalada como penal por mano de un rival tras un intento de centro de James que Lewandowski cambió por gol; anotó el segundo con definición al primer palo, y cerró con una asistencia sutil por encima de los defensores para Arturo Vidal que marcó el tercero.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 9 3 0 0
2B. Dortmund 7 2 1 0
3Wolfsburgo 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Schalke 04 - Bayern S-22/09 18:30
Bayern - Augsburgo M-25/09 20:30
Hertha - Bayern V-28/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar