Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, solución para un Everton con falencias defensivas

El colombiano podría recibir su primera convocatoria para el juego del fin de semana ante Arsenal. El joven Holgate es su competencia por un lugar en la titular.

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con el Everton antes del partido ante el Arsenal por la fecha 6 de la Premier League
Twitter - @Everton

Un inicio irregular ha tenido el Everton en esta temporada del fútbol inglés. El equipo dirigido por Marco Silva, al que llegó Yerry Mina durante el último mercado de fichajes, ocupa la décima posición de la Premier League con 6 puntos, producto de un triunfo, tres empates y una derrota, de la cual espera levantarse, ya que fue el último fin de semana ante el West Ham de Carlos Sánchez (1-3).

El club de Liverpool, que ganó su primer partido por Copa de La Liga y avanzó a la tercera ronda, tendrá este fin de semana su primer gran reto de la temporada, ya que visitará al Arsenal en el Emirates Stadium en el marco de la sexta fecha de la Premier (domingo a las 10:00 a.m. de Colombia).

Mina, quien fue figura y el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 con tres anotaciones, se integró a los entrenamientos del Everton la semana anterior tras superar una lesión en uno de sus pies y según la prensa inglesa podría debutar este domingo en el Emirates Stadium, donde también volverá Richarlison, delantero brasileño que registra tres anotaciones en el inicio de esta Premier y que cumplió con fechas de suspensión.

Lesiones en defensa

El regreso de Mina a las canchas es una buena noticia para Marco Silva, quien no ha logrado consolidar una dupla de centrales debido a lesiones y suspensiones. Everton jugó la primera fecha con Michael Keane y Phil Jagielka en la zaga, pero este último vio la tarjeta roja, por lo que obligó a modificar la defensa para los siguientes compromisos, además que se lesionó posteriormente.

Kurt Zouma, al igual que Mina, llegó al club en el cierre del mercado, por lo que tuvo que ponerse a punto. A esto se sumó la fractura de cráneo que sufrió Keane en un choque con su compañero Idrissa Gueye en la fecha 3 ante el Bournemouth, aunque el central inglés de 25 años volvió a trabajar con sus compañeros en la práctica del jueves.

Zouma-Holgate, dupla titular por necesidad

Ante las bajas mencionadas, el entrenador portugués tuvo que recurrir al joven Mason Holgate como reemplazante, primero de Jagielka y luego de Keane, junto al francés Zouma, dupla que se repitió en los últimos tres compromisos en los que Everton recibió cinco goles y la cual podría ser modificada para el ingreso de Mina. Estas han sido las parejas de centrales que ha usado el Everton en los seis partidos de esta temporada:

Wolverhampton 2-2 Everton (Fecha 1): Keane-Jagielka
Everton 2-1 Southampton (Fecha2): Keane-Holgate
Bournemouth 2-2 Everton (Fecha 3): Keane-Holgate
Everton 3-1 Rotherham (Copa de La Liga): Zouma-Holgate
Everton 1-1 Huddersfield (Fecha 4): Zouma-Holgate
Everton 1-3 West Ham (Fecha 5): Zouma-Holgate

Mina, por el lugar de Holgate

En esta dupla que ha aparecido en los últimos tres partidos de Everton, Zouma juega por izquierda y Holgate lo hace por derecha, posición por la que lucharía Mina con el joven de 21 años. Jugar junto a Zouma sería similar a lo que sucedió en Selección Colombia durante el Mundial, con dos centrales derechos, pero Mina manteniéndose en ese costado y que su compañero lo haga por izquierda.

Falencias: juego aéreo y coordinación

Mina puede aportar en el juego aéreo en las dos áreas, factor en el que ha fallado en los últimos partidos. Por esta vía recibió los goles del Rotherham y el Huddersfield Town, mientras que dos de los goles que le marcó el West Ham se dieron tras la salida de Holgate a presionar a los rivales, quienes aprovecharon el espacio para anotar. En esas jugadas faltó coordinación en los movimientos defensivos, algo que se irá adquiriendo con el tiempo de trabajo y la consolidación de una pareja de centrales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario