Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James, 300 partidos jugados y su consolidación en Europa

El volante colombiano completó ese número de apariciones en Europa, donde ha estado en cuatro clubes. Con la camiseta de Real Madrid jugó más veces.

Actualizado a
James Rodríguez completó 300 partidos jugando en Europa, en la victoria de Bayern Múnich frente a Benfica por la primera fecha de la Champions League
REUTERS

La ‘manito’ de James Rodríguez se robó las miradas de todos durante la victoria de Bayern en casa de Benfica, por el debut de Champions League. Pero ese partido arrojó un dato muy destacado que necesitaría varias manos para contar. El volante de la Selección Colombia llegó a 300 apariciones desde que está en Europa, donde ha defendido las camisetas de cuatro clubes en igual número de países. Una marca a la que no llega cualquier futbolista proveniente de Suramérica.

El volante de la Selección Colombia dio el gran salto al continente europeo proveniente de Banfield en julio de 2010, cuando Porto lo adquirió por un valor total de 7.350 millones de euros. Desde entonces disputó 108 partidos con el club portugués, 38 en su paso por Mónaco, 111 con la camiseta de Real Madrid y la cuenta va en 43 con Bayern Múnich.

James vistió más veces la camiseta de Real Madrid

En su paso por el fútbol europeo, James Rodríguez ha jugado en cuatro ligas diferentes. Su paso más significativo fue en Real Madrid, a donde llegó luego de ser el máximo goleador del Mundial de Brasil-2014. Con la camiseta ‘merengue’ el 10 disputó 111 partidos, de los cuales 77 fueron por Liga, 10 por copas locales (2 en Supercopa de España y 8 en Copa Del Rey) y 24 por torneos internacionales (20 en Champions League, 2 en Supercopa de Europa y 2 en Mundial de Clubes).

Su etapa más corta fue en Mónaco, antes de ir a España. En el Principado James defendió la camiseta rojiblanca en 38 ocasiones, de las cuales 34 fueron por la liga francesa y las otras cuatro en copas locales (una en Copa de la Liga y tres por Copa de Francia). En Porto tuvo una cifra cercana a la del Madrid, ya que jugó 108 partidos, distribuidos así: 65 por Liga, 18 en copas locales (9 por Copa de Portugal, 8 por Copa de la Liga y uno por la Supercopa de Portugal).

Lo mejor de James en Europa

Son varios los partidos de James durante su paso por Europa en los que sobresalió por su rendimiento. En su etapa con Real Madrid se puede recordar el 5-0 contra Real Betis por Liga en agosto de 2015, en el que el colombiano anotó dos goles y uno fue en una espectacular chilena. También celebró dos veces en la goleada por 4-0 contra Granada, al que le marcó una joya en un remate de volea. Y en la Supercopa de España de 2014 anotó un tanto que estuvo cerca del darle el triunfo a su equipo en el empate 1-1 contra Atlético de Madrid.

Con Porto se dio el lujo de marcar tres goles en la final de la Copa de Portugal de 2010-11. Su equipo venció 6-2 a Vitória Guimaraes en el que fue uno de los primeros títulos que James consiguió en Europa. Mientras que en Mónaco registró dos dobletes, en la victoria 2-0 frente a Bastia y en el 3-1 ante Nantes, ambos por la Liga de Francia de 2013-14.

En Múnich tuvo un par de partidos de gran rendimiento en la temporada pasada de la Bundesliga. En el 3-0 contra Schalke marcó el segundo y puso el tercero en una magistral asistencia para Arturo Vidal. Y en el 1-3 en casa del Leverkusen, aportó el tercero en un tiro libre que definió con un sutil toque para mandar el balón por encima de la barrera, además de asistir a Franck Ribéry en el segundo gol.

La cuenta de James seguirá creciendo

Luego de ganar en casa del Benfica por Champions League, Bayern se prepara para jugar este sábado la cuarta fecha de la Bundesliga, en la que visitará al Schalke en Gelsenkirchen (11:30 a.m.). Con su actual equipo James lleva 43 apariciones (26 en Bundesliga, cuatro en copas locales y 13 en internacionales).

El juego del sábado sería una oportunidad para que el colombiano continúe aumentando su cuenta de partidos jugados en Europa, la cual podría superar la barrera de los 500 si se tiene en cuenta que al volante de 27 años le quedan varias temporadas más por jugar en ese continente.

James, 300 partidos jugados y su consolidación en Europa
James