Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Dávinson enfrenta el tridente más peligroso de la Premier

El colombiano y sus compañeros de la defensa del Tottenham tendrán el reto de frenar al tridente del Liverpool. Reencuentro con Mané después de Rusia 2018.

Actualizado a
Dávinson Sánchez y Mohamed Salah en un partido entre Tottenham Hotspur y Liverpool por la Premier League
MATTHEW CHILDSREUTERS

Luego de la fecha FIFA, vuelve la Premier League, que se reanudará con el mejor partido de la quinta fecha, el cual tendrá protagonismo colombiano. Tras su participación con la Selección Colombia en los amistosos ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos, Dávinson Sánchez volvió al Tottenham para enfrentar a Liverpool en Wembley este sábado 15 de septiembre a partir de las 6:30 a.m. (hora colombiana), pero pensando en el debut en Champions League ante el Inter en Milán.

Esta será la tercera vez que el colombiano enfrente al equipo dirigido por Jürgen Klopp, que tiene uno de los ataques más temidos de Europa y que llevó al Liverpool a la final de la Champions League, además de tener al goleador de la última Premier.

Dávinson fue titular en la derrota 2-1 ante el Watford antes del parón por fecha FIFA junto a los belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld. Mauricio Pochettino podría repetir esta línea de tres en defensa para enfrentar al Liverpool, con el objetivo de frenar al tridente Salah-Mané-Firmino.

Reencuentro con Mané tras el Mundial

Ambos fueron inicialistas en el partido entre la Selección Colombia y Senegal por la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, en el que el ganador se iba a asegurar un lugar en los octavos de final del certamen.

Al minuto 16 de la primera parte, Dávinson y Mané estuvieron involucrados en una acción clave del compromiso. Habilitación para el delantero senegalés que quedó de frente a David Ospina, pero gran intervención del central colombiano tirándose al piso para evitar la apertura del marcador. Sin embargo, ante la caída de Mané dentro del área, el juez pitó penal a favor de los africanos, jugada que fue revisada en el VAR y rectificada, ya que se comprobó que había sido una entrada precisa y limpia de Dávinson. El colombiano corrió un alto riesgo de cometer penal, pero ese cierre fue determinante para que Senegal no tomara la ventaja.

Esa fue una buena tarde para Dávinson junto a Yerry Mina, con quien se alternó para marcar y neutralizar a los atacantes de Senegal, entre ellos a Mané, que no tuvo protagonismo ni inquieto el arco de Ospina. Ese trabajo espera repetirlo ahora con la camiseta del Tottenham ante el Liverpool.

Ya sufrió a Salah, el último goleador

Mohamed Salah terminó como el goleador de la última Premier League con 32 anotaciones, algunas de ellas ante el equipo de Dávinson. En octubre del año anterior, Tottenham recibió a Liverpool por la novena fecha de la liga local, pero en esa oportunidad el ataque estaba conformado por Salah, Firmino y Coutinho, este último actualmente en el Barcelona.

Con Dávinson como una de las figuras, los Spurs se impusieron 4-1 gracias a las anotaciones de Harry Kane (doblete), Son y Dele Alli, mientras que el egipcio fue quien anotó el gol del visitante. Al minuto 24, cuando el partido iba 2-0 a favor del Tottenham, Henderson filtró un balón para Salah que ganó en velocidad y definió cruzado con derecha.

En febrero volvieron a enfrentarse estos equipos por la fecha 26, pero con Mané en lugar de Coutinho en la zona ofensiva. Empate a dos goles en Anfield y las dos anotaciones del local fueron del egipcio. En el inicio del partido, Salah aprovechó un intento de rechazo de Dier que terminó en asistencia para el delantero, que definió cruzado ante el intento de Dávinson de llegar a cerrar su remate.

El colombiano fue sustituido en la segunda parte en busca del empate de la visita, que llegó a 10 minutos del final por medio de Wanyama. Salah volvió a darle la ventaja al Liverpool en el primer minuto de adición, pero en la última jugada se decretó un penal para los Spurs, que Kane cambió por gol para el 2-2 final.

A Firmino lo enfrentó con Selección

Además de los dos antecedentes mencionados entre Tottenham y Liverpool, el colombiano ha enfrentado a Roberto Firmino en duelo de selecciones. En septiembre de 2017 se vieron las caras durante el partido entre Colombia y Brasil en el Metropolitano de Barranquilla que terminó empatado a uno por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario