Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombia 1x1: La defensa definió la clasificación

Colombia derrotó 1-0 a Senegal en Samara y clasificó a octavos de final como líder del Grupo H con 6 unidades, después de ganarle a los africanos y polacos.

Actualizado a
Colombia 1x1: La defensa definió la clasificación
MANAN VATSYAYANAAFP

David Ospina: Atento en cada remate de los africanos, en el primer tiempo fueron remates fáciles de controlar gracias a su buena ubicación en el arco. Senegal fue a buscar el partido después del gol recibido y otra vez apareció Ospina para darle seguridad al arco.

Santiago Arias: Sufrió en la primera mitad para controlar a Mané, en ataque aportó poco ante la obligación de defender. En el segundo tiempo se replegó y poco avanzó dando mayor seguridad a la defensa por su costado.

Yerry Mina: Ordenado y con personalidad para darle salida a Colombia desde atrás, alternó bien con Dávinson para controlar a los delanteros de Senegal. A los 74' llegó un cabezazo suyo después de un tiro de esquina de Quintero para marcar el primer gol de Colombia.

Dávinson Sánchez: Agresivo y preciso para los cierres, a los 17' le3 quitó un balón en el área a Mané que se pitó como penalti, sin embargo, el VAR intervino y se anuló la jugada.

Johan Mojica: Recibió amarilla a los 43' tras una falta regresando de un ataque. En defensa le ganó casi siempre Sarr y fue bien respaldado por Dávinson.

Carlos Sánchez: Le costó en el primer tiempo controlar los ataques de Senegal, cumplió en los relevos y se supo meter entre los centrales para evitar densidad en ataque de los africanos.

Mateus Uribe: No encontró en el primer tiempo los espacios para proponer su juego, poco se juntó con Quintero y en recuperación apenas incomodó. En el segundo tiempo jugó más cerca del área rival, aunque siempre con el sacrificio.

Juan Cuadrado: Discreto primer tiempo, entregas erradas, exceso de transporte con el balón y poca profundidad por derecha. En la segunda mitad también sufrió con la marca de los africanos y aunque no consiguió desplegar su fútbol, provocó el tiro de esquina del gol.

Juan Quintero: El eje de Colombia, de sus píes salieron los pocos pases que intentó la Selección para darle amplitud a la cancha y abrir un poco a los senegaleses que supieron anular el juego de Colombia por los costados en la primera mitad. Para el segundo tiempo cobró el tiro de esquina que terminó en el gol de Mina.

James Rodríguez: Apenas estuvo 30' en cancha, dejó el terreno de juego por una molestia física.

Falcao García: Una batalla más para el 'Tigre' poco a poco entre Koulibaly y Sané fueron bloqueándolo con golpes y faltas cerca del área para evitar que quedara en posición de gol. Salió a los 88'.

Cambios:

Luis Muriel: Ingresó a los 30' por James, se recostó por la izquierda unos minutos y la primera que tuvo en el segundo tiempo para ganar por la banda la perdió en el uno contra uno. Después del minuto 55' pasó a jugar como segundo delantero en un 4-4-2 junto a Falcao y logró responder a las peticiones de Pékerman.

Jefferson Lerma: Entró por Mateus Uribe al minuto 82' para darle más seguridad a Colombia ante los ataques de Senegal.

Miguel Borja: Tuvo poco para mostrar en los cinco minutos que jugó.