Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Meret amenazaría titularidad de Ospina antes de lo previsto

Alex Meret ha tenido un proceso de recuperación bastante positivo tras la fractura en el cubito de su brazo izquierdo que sufrió antes de arrancar la temporada.

Actualizado a
Meret amenazaría titularidad de Ospina antes de lo previsto
Oficial Napoli

El arquero de 21 años estaría a disposición de Ancelotti un mes antes de lo que se esperaba tras su lesión, el trabajo del cuerpo médico del Napoli en cabeza de Alfonso de Nicola ha sido bastante efectivo, tanto que Meret ya ha comenzado a realizar algunas prácticas de campo para seguir fortaleciendo la zona de la lesión. David Ospina regresa de la Selección con la misión de mantenerse en el arco como titular.

Meret estaría disponible para el partido entre Napoli y Juventus en Turín (30 de septiembre), según informó el médico del equipo napolitano a Radio Kiss Kiss. El arquero llegó como la gran apuesta de Ancelotti para esta temporada en el arco y su temprana lesión obligó a que buscaran un arquero y allí llegó Ospina, quien ha sido titular en dos de los tres partidos que ha jugado el equipo por Serie A.  

¿Ospina como en Arsenal?

En caso de que Meret regrese antes de lo previsto a competencia, Ancelotti le daría partidos en Serie A, sin embargo, el DT dejaría a Ospina como titular para los juegos de Champions, pues asegura que el colombiano tiene la experiencia necesaria para esa clase de compromisos. Algo similar a lo que le sucedió a Ospina cuando atajó en Arsenal, allí atajaba en la competencia internacional, mientras que, por Premier lo hacía Cech.  

Balance negativo en Serie A

El comienzo de temporada no ha sido muy positivo para el colombiano, pues en los dos partidos que ha estado ha recibido más de un gol, en el primero frente a Milan le marcaron 2 y en el más reciente frente a Sampdoria le marcaron tres. La prensa italiana asegura que al colombiano le ha costado un poco adaptarse al fútbol de ese país y por eso no ha podido dejar su arco en cero, además los goles recibidos también han sido por varios errores defensivos que tienen que ver con la parte táctica del equipo. 

Partidos que faltan antes del regreso de Meret

Teniendo en cuenta que el juvenil estaría disponible para finales de septiembre, David Ospina tiene tres partidos para terminar de convencer a Ancelotti y encontrar su nivel en el Calcio. 

- Champions: Estrella Roja - Napoli (18 de septiembre).
- Serie A: Torino - Napoli (22 de septiembre).
- Serie A: Napoli - Parma (25 de septiembre).