presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

@LaLiga

ESPAÑA

LaLiga destaca el aporte de Colombia en el fútbol español

Colombia es el cuarto país latinoamericano con más jugadores en la primera división de España. Falcao, la leyenda de todos los tiempos.

Los futbolistas latinoamericanos han sido fundamentales para el crecimiento y consolidación de LaLiga de España, competición que año tras año ha sido considerada como la mejor del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFHHS). Desde el año 2010 lidera ese listado. 

En LaLiga Santander 2018/2019 hay 84 futbolistas de Latinoamérica, 12 países de la región tienen representantes allí. Colombia ocupa el cuarto lugar con 8 jugadores, solo es superado por Argentina con 27, Brasil con 19 y Uruguay con 14. 

México es quinto con 4 hombres. Después vienen Paraguay y Chile con 3, Costa Rica con 2, y Venezuela, Perú, Hondura y Panamám cada uno con un jugador.

Los ocho colombianos en esta campaña

Santiago Arias (Atlético de Madrid), Jeison Murillo (Valencia), Bernardo Espinosa (Girona), Johan Mojica (Girona), Daniel Torres (Alavés), Juan Camilo Hernández (Huesca), Carlos Bacca (Villarreal) y Luis Fernando Muriel (Sevilla). De todos ellos el que más éxito ha tenido en España es el delantero del 'Submarino Amarillo', quien desde 2013 ha anotado 49 goles. 

Falcao, la leyenda en LaLiga

En el documento oficial de los latinoamericanos en el fútbol español, LaLiga le da trato de 'Leyenda' a Falcao García, hoy capitán del Mónaco (Fra) y que jugó dos temporadas con el Atlético de Madrid. 

"Si hablas con los fans del Atlético, te contarán que uno de sus jugadores favoritos de todos los tiempos es Radamel Falcao. El colombiano, conocido con el sobrenombre de "El Tigre", fue un héroe en el lado rojiblanco de la capital española, liderando el ataque de Los Colchoneros en las temporadas 2011/12 y 2012/13, ganando una Europa League, una Supercopa de la UEFA y una Copa del Rey. Anotando 24 y 28 goles, respectivamente, en cada una de sus dos temporadas de LaLiga en España".

Infografía de América Latina en LaLiga Santander

0 Comentarios

Normas Mostrar