Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco conclusiones que deja la fecha FIFA para Colombia

Con una victoria frente a Venezuela y un empate ante Argentina, Colombia cerró la fecha FIFA  en Estados Unidos con varios jugadores debutantes.

Actualizado a
Cinco conclusiones que deja la fecha FIFA para Colombia
ELSAAFP

Los amistosos sirvieron para comenzar a ver nuevos jugadores y demostrar que hay cosas por trabajar de cara al futuro, teniendo en cuenta el último partido donde Argentina le quitó la pelota a Colombia que le costó recuperarla y mostrar más juego colectivo en posición de ataque durante la primera mitad. En el segundo tiempo tuvo más espacios y en los últimos minutos los cambios le dieron más explosión al ataque de la Selección. Lo que viene será en octubre en otra fecha FIFA de amistosos.

Referentes intactos

Falcao, Ospina y Cuadrado, mostraron categoría y jerarquía para apoyar y acompañar a los demás jugadores que hicieron parte de la gira. El 'Tigre' logró aumentar su marca goleadora con Selección (31 goles) y también elogió a Alfredo Morelos, delantero que recién tuvo su primera convocatoria a los 22 años. "Alfredo Morelos será una estrella para nosotros. Cuando miras la actitud que tiene y el compromiso que muestra, está listo para llegar a la cima", dijo El 'Tigre' sobre el jugador de Rangers a The Sun.

"Podemos estar motivados por el talento joven que está surgiendo en Colombia"

Falcao García

Cuadrado ratificó su compromiso con la Selección al mostrarse como variante en el mediocampo de la Selección, Reyes decidió mandarlo por izquierda para que Quintero jugara como en River y el de Juventus no defraudó. 

Ospina estuvo seguro y acertado en los dos amistosos, tanto que impidió que el técnico le diera minutos a su compañero, Iván Arboleda, en el partido ante Argentina terminó como figura gracias a las atajadas que tuvo.

¿Qué hizo falta?

Probar al arquero Iván Arboleda, el de Banfield estuvo cerca de ir al Mundial y merecía la oportunidad de ser titular por lo menos en uno de los amistosos para empezar a darle confianza. Tampoco tuvo minutos Jhon Lucumi, el defensa del Genk de Bélgica.

Mantiene orden táctico

La Selección se mostró compacta en su bloque defensivo cada vez que la intentaron atacar, la presencia de Barrios genera seguridad y respaldo a sus demás compañeros. Colombia mantiene la idea de ser primero un equipo bien parado antes de desesperarse por salir a buscar el resultado. Ante la presión que metió Argentina en el primer tiempo, el equipo fue sobrio y mostró sacrificio, tanto que Falcao también colaboró para recuperar balones desde atrás.

Voluntad y ganas en los debutantes

Cada uno intentó aprovechar al máximo los minutos que tuvo en cancha, muchas variantes en la parte ofensiva, jugadores con gambeta y explosión para sorprender en el último cuarto de cancha. Frente a Argentina jugadores como Benedetti o Luis Díaz demostraron con los pocos minutos que tuvieron su deseo de seguir siendo llamados a la Selección. 

Los que necesitan más trabajo son los laterales, Helibelton, Borja y Machado, quienes a pesar de cumplir no fueron influyentes para la salida por los costados del equipo, muchos centros sin precisión y pocas asociaciones con los volantes de su zona para buscar balones profundos y aprovechar su velocidad.

Barrios se consolida como el reemplazo de Sánchez

Su personalidad y nivel dentro de la cancha genera seguridad y confianza para todo el equipo, releva a sus compañeros cuando lo necesitan, nunca luce cansado a pesar del desgaste que hace corriendo a lo ancho del campo. Pide la pelota para salir jugando y contagia a sus demás compañeros. La Selección ya tiene quien ocupe el lugar de Carlos Sánchez, quien durante diez años fue el eje del equipo en la mitad del campo en fase defensiva.