SELECCIÓN COLOMBIA

Así jugaría la Selección frente a Venezuela en Miami

Colombia enfrentará a Venezuela este viernes en Miami

BENJAMIN CREMEL

AFP

El técnico encargado de la Selección Colombia dirigirá dos amistosos frente a Venezuela y Argentina en esta fecha FIFA. Este viernes a las 7 p.m. enfrenta a los de Dudamel.

Arturo Reyes ha completado dos sesiones de entrenamiento con los 24 jugadores de Selección que convocó para enfrentar a Venezuela y Argentina en la fecha FIFA. Aunque ha tenido poco tiempo para trabajar y lo ideal sería que mantenga el mismo esquema que utilizó Pékerman en Rusia, podría realizar algunas variantes desde lo táctico teniendo en cuenta su última experiencia con la Selección Sub 21.

La más fácil, seguir con el 4-2-3-1

La Selección Colombia jugó el Mundial con este esquema, algo que tampoco es desconocido para el DT encargado, quien durante su experiencia como Asistente de Julio Comesaña en Junior también trabajó con ese esquema que los llevó a la semifinal de la Sudamericana y campeones de la Copa Águila.

Aunque Colombia jugó el último partido en Rusia con un 4-3-2-1, la más repetida fue con la que el DT encargado también trabajó en Junior. Del partido frente a Inglaterra estarán siete jugadores en esta fecha de amistosos.

Así jugaría Colombia (según el equipo que puso el DT este miércoles): David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel y Falcao García.

Colombia - Football tactics and formations

Tuvo éxito con el 4-3-3

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla, la Selección Sub 21 que dirigió Reyes salió campeona con ese esquema, el técnico utilizó en ataque un tridente que estaba compuesto por Leonardo Castro, Luis Sandoval y Julián Quiñones.

Aunque para utilizar este esquema tendría algunas limitaciones en el tridente ofensivo, pues jugaría con Falcao como centro delantero, por derecha podría ir Cuadrado y por izquierda Muriel, sin embargo, el delantero del Sevilla aunque lo ha hecho en esa posición con Selección no ha tenido buenos partidos.

Así sería el XI con este esquema: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero; Cuadrado, Muriel y Falcao.

Colombia II - Football tactics and formations

0 Comentarios

Normas Mostrar