Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ÁGUILA

Junior campeón de Copa Águila 2017 tras vencer al DIM


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

Actualizado a
Junior campeón de Copa Águila 2017 tras vencer al DIM
Colprensa.

Con un segundo tiempo más intenso que el primero, Junior y Medellín disputaron en Barranquilla el título de la Copa Águila que lo terminó ganando el equipo dirigido por Comesaña 2-0 con goles de Jarlan Barrera (37') y Teófilo Gutiérrez (88'). 

Primer tiempo con un solo equipo como dominador del juego, Junior fue paciente para encontrar el espacio que le permitió superar un bloque defensivo denso que propuso el DIM, que apenas pudo acercarse al arco de Viera con jugadas aisladas de tiro libre.

El trabajo de Teófilo como asistidor y saliendo de la referencia de los centrales visitantes hizo que la llegada por los costados de Germán Gutiérrez y David Murillo le dieran más variantes en ataque al equipo de Barranquilla, que se iba complicando y cerrando los espacios al intentar atacar siempre por el centro del campo.

Junior jugó 46 minutos en campo del DIM que aguantó el cero hasta el minuto 37, cuando apareció la zurda de Jarlan Barrera tras una jugada que él mismo comenzó desde la mitad del campo, la abrió al costado izquierdo para Teo, quien no pudo superar al defensor y en el rebote le quedó precisa al '10' que acompañó la jugada y sacó un potente remate para vencer a González que nada pudo hacer para evitar el gol.

En el segundo tiempo el DIM intentó salir un poco con el ingreso de Eduard Atuesta en lugar del defensor Rodrigo Erramuspe, sin embargo, se expuso mucho más a los cambios de ritmo que tuvo en el último cuarto de cancha el Junior y por poco Teo aumenta la ventaja al minuto cuatro con un remate cruzado que atajó David González.

A los 59' tuvo la primera clara el DIM con un remate de Toloza en un tiro libre desde el costado izquierdo que salvó el palo derecho de Viera. El delantero del Medellín fue el que más desequilibró la defensa del Junior, entró por derecha y sacó un centro que en el rebote tomó Cataño que probó entrando al área y Viera rechazó con los puños. El partido se puso de ida y vuelta después de los 20 minutos, el juego de Atuesta al DIM le dio más salida e intención de ataque.

En los últimos 15 minutos, Junior se replegó un poco y el visitante comenzó a tener la posesión del balón haciéndolo circular a lo ancho para abrir la defensa del equipo local. A dos minutos del final, Teófilo sentenció la final con un remate con derecha que clavó al palo izquierdo de González que apenas siguió el balón con la mirada.