Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Colombia vence a Venezuela y gana el oro en los JCC

Con gol en propia puerta del defensa venezolano Frank Gutiérrez y un golazo de Leonardo Castro, la Selección venció 2-1 a Venezuela. Colombia logra la medalla 59 de oro en los JCC.

Actualizado a
Colombia gana medalla de oro, luego de vencer 2-1 a Venezuela en los Juegos Centroamericanos
Ricardo Maldonado RozoEFE

"Las finales se juegan con ganas", dijo Leonardo Castro luego de conseguir la medalla de oro en el Romelio Martínez venciendo a Venezuela 2-1, Colombia desde el minuto 1 mostró corazón, presionó a la Vinotinto y al final logró dominar la mayor parte del partido con líneas sólidas y una gran actuación de Kevin Mier, portero de 18 años que fue figura en el pasado Mundial sub 17.

Los dirigidos por Arturo Reyes fueron fuertes en ataque, siempre que atacaron crearon peligro sobre el arco de Venezuela. Al minuto 11 llegó el primer gol de la Selección, jugadota de Palacios que mandó el centro para Julian Quiñones, el delantero fue anticipado por el central venezolano Gutiérrez que al final mandó el balón adentro. Colombia no bajó el ritmo y siguió con la misma intensidad.

Al minuto 31, llegó el segundo gol para Colombia. Un golazo, obra de Leonardo Castro de tiro libre. El portero venezolano no pudo hacer nada ante la potencia del remate. Cuatro minutos después, llegó el descuento de venezuela. Orozco, delantero del Deportes Tolima agarró el rebote de un tiro libre y sorprendió a Mier.

La Selección Colombia sub 21 terminó invicta en los Juegos Centroamericanos. Ganó 4 partidos y empató uno. En la primera fecha le ganó a Costa Rica 1-0, luego se enfrentó con Honduras y empató 1-1 y por último en la fase de grupos se vio con Trinidad y Tobago, al que goleó 5-1 con una gran actuación de Julián Quiñones. En las semifinales se vio con Haíti y lo venció 3-1 para llegar a la final.

Varios sub 21 de Colombia demostraron un gran potencial en los Juegos Centroamericanos. Hay futuro con Julián Quiñones, Sandoval, Palacios, Rojas y Barona.

Colombia consiguió su tercer oro en fútbol en la historia de los Juegos Centroamericanos, luego de ganar en 1946, 2006 y 2018.

Con la medalla en fútbol la delegación consiguió 59 de oro en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos.