Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Tres ventajas para James tras quedar fuera de convocatoria

El '10' de la Selección no estará en la fecha FIFA de septiembre, serán 14 días para que convenza a Kovac de ser titular en el Bayern y pueda volver a la Selección en octubre.

Actualizado a
Tres ventajas para James tras quedar fuera de convocatoria
Adam PrettyBongarts/Getty Images

James en el partido de homenaje a Schweinsteiger demostró estár en óptimas condiciones, dio asistencia para el segundo gol y estuvo activo los 45 minutos que jugó. Sin embargo, en el mismo equipo estaba Leon Goretzka, quien aparece como una de sus principales competencias en el equipo bávaro para ser titular de la mano de Kovac. 

Lo más conveniente para James fue quedarse en Múnich, el colombiano ha comenzado de manera irregular la temporada con el Bayern tras las lesiones que le impidieron realizar la pretemporada junto a los demás compañeros y así convencer al técnico croata, quien aunque respalda al colombiano, por ahora ha decidido darle la titularidad a Thiago Alcántara en la posición que más jugó James la temporada anterior. Además le servirá para regresar a la Selección en la fecha de amistosos de octubre que será entre el 8 y 16 del mismo mes.

Goretzka cede terreno con Selección

El jugador de Alemania fue convocado por Löw para los amistosos frente a Francia y Perú, su ausencia en el Bayern durante estas dos semanas de fecha FIFA le servirán a James para que Kovac centre parte de su atención en el colombiano y comience a darle más chances de jugar. Goretzka llegó como uno de los jugadores que podría quitarle protagonismo al colombiano, aunque por ahora no ha podido ganarse un lugar en el equipo titular y el extécnico del equipo, Heynckes aseguró tras el partido a Schweinsteiger que necesita tiempo para adaptarse al nivel del club "es un jugador muy bueno, pero tiene que evolucionar primero y alcanzar el nivel del Bayern."

Potenciar la parte física

Mantenerse entrenando en Säbener quizá es la principal ventaja para el colombiano, James aunque ya demostró estar bien en la parte física, debe seguir trabajando para evitar mayor riesgo de lesiones y estar siempre disponible cada vez que el técnico lo necesite. Al igual que Heynckes, Kovac no expone sus jugadores si no los ve en óptimas condiciones. 

Convencer a Kovac

Las condiciones de James están fuera de discusión en el Bayern, sin embargo, el hecho de haber llegado tarde a la pretemporada lo condicionó frente al trabajo del nuevo técnico, quien apenas lo ha puesto siete minutos en las competencias oficiales que ha disputado el club, Supercopa, Copa de Alemania y Bundesliga. El croata cuando lo incluyó en cancha fue en reemplazo de Ribery cuando el partido iba a finalizar en el debut de la Bundesliga, allí el colombiano jugó como en sus inicios en el equipo alemán, como volante por izquierda, jugando muy cerca a la banda. 

Sin embargo, la mejor versión del colombiano hasta ahora en el Bayern ha sido jugando en la zona de volantes con más libertad para sacar desde atrás al equipo y acompañar en fase ofensiva a los jugadores de ataque. Así logró terminar con 11 asistencias, siendo el máximo extranjero con pases a gol.

Tres ventajas para James tras quedar fuera de convocatoria
James