Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Goretzka y Sanches, la nueva competencia de James en Bayern

Hasta el momento el equipo alemán ha incorporado dos volantes para la próxima temporada que lucharán por un puesto junto al colombiano.

Actualizado a
Hasta el momento el equipo alemán ha incorporado dos volantes en el mercado de fichajes que lucharán por un puesto junto al colombiano.
Getty Images

Bayern Múnich vive una etapa de adaptación a un nuevo cuerpo técnico. Nico Kovac ha mostrado ser un entrenador estricto en la preparación física y, en la primera semana de pretemporada, ha exigido a sus jugadores para ponerlos a punto después de las vacaciones. Mientras tanto, James Rodríguez está recuperándose de la lesión que lo sacó del último partido de Colombia en Rusia 2018.

Este panorama viene acompañado de dos nuevos nombres en la zona de volantes para el equipo bávaro, lo que significará una competencia adicional para el colombiano de cara a un puesto en la nómina titular. Por un lado, Renato Sanches regresó de su cesión en el Swansea y tanto las directivas como el técnico quieren darle una oportunidad. Y por el otro, se unió al equipo Leon Goretzka, uno de los mejores jugadores en los últimos años de la Bundesliga y que estuvo con Alemania en el Mundial.

Aquí un perfil de cada uno de los nuevos 'rivales' que encontrará James Rodríguez para la próxima temporada en el Bayern Múnich.

Goretzka, una realidad

Bayern tiene una sobrepoblación de volantes de primer nivel: Müller, Vidal, Thiago, Rudy, Tolisso, James y ahora Goretzka y Sanches. Pero el alemán se perfila a ser el próximo referente en el equipo. Ya lo demostró en sus cinco temporadas con el Schalke 04 y con 23 años tiene una larga carrera por delante.

Su estilo de juego es muy similar al del '10' de la Selección. Puede jugar como media punta, extremo por la derecha o como un volante más retrasado. Ocupa varios lugares en el campo porque tiene un largo recorrido de área a área. Tiene "una gran técnica, es dinámico, tiene visión periférica y una pegada extremadamente peligrosa". Así lo describe la pagina oficial de la Bundesliga, que en resumen lo define como "un futbolista omnipresente".

A esta forma de despeñarse en el campo le añade liderazgo. Fue capitán de Alemania en las selecciones juveniles y él mismo dice que intenta "liderar con el ejemplo, dando las instrucciones en el campo y siendo el creador de jugadas para el equipo".

Sanches, ante su prueba definitiva

La Eurocopa de 2016 fue la ventana del joven portugués. Con 18 años dejó asombrados a todos con carácter en la cancha y dinámica con la pelota. Bayern Múnich lo compró ese año por 35 millones de euros, pero tuvo poco protagonismo en su primera temporada. El equipo decidió cederlo al Swansea de la Premier League, pero allí también mostró poco. Regresó a Alemania y las directivas del club y el técnico le dieron su respaldo para que encontrará su lugar. "Quiero que se enfrente a la batalla, que esté tan motivado, que lo haga todo desde el primer minuto", afirmó Kovac sobre Sanches.

Con 20 años aún tiene tiempo de cambiar sus dos últimos malos años. Es un volante que hace cosas diferentes. Pep Guardiola lo define de esta manera: "Es uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Es dinámico, tiene mucha calidad y, sobre todo, tiene carácter. Cubre mucho terreno. Tiene alta calidad y un gran futuro por delante".

Sanches es un volante mixto, con características defensivas pero también con la técnica para llevar a su equipo al ataque y de ser desequilibrarte en el centro del campo.

***

La lucha por la titularidad entre todos los volantes del Bayern dependerá del esquema de juego que use Kovac, en Alemania hablan de mantener el 4-3-3, pero el técnico utilizó en su anterior equipo un 3-5-2.