Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Liga de Quito 1 - 0 Cali: el equipo verde debe remontar en casa

El equipo ecuatoriano ganó 1-0 ante el Deportivo Cali en juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. Anderson Julio marcó el gol.

Actualizado a
Liga de Quito 1 - 0 Cali: el equipo verde debe remontar en casa
José JácomeEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Liga de Quito 1-0 Deportivo Cali

El Deportivo Cali no pudo conseguir un marcador positivo en su visita al estadio Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Este miércoles perdió 1-0 ante los ecuatorianos en el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. 

El único gol del partido fue anotado por Anderson Julio, quien se encontró un rebote de Dany Rosero y marcó ante el achique de Pablo Mina. Los caleños tuvieron varias opciones de empatar a través de José Sand y Nicolás Benedetti. El juego de vuelta será en Cali en el mes de septiembre. 

Alineaciones confirmadas: Liga de Quito - Cali

Liga de Quito

Adrián Gabbarini; José Quintero, Flanklin Guerra, Hernán Pellerano, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Gastón Rodríguez; Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó.

DT: Pablo Repetto

Deportivo Cali

Pablo Mina, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera  y José Sand.

DT: Gerardo Pelusso

Previa del partido: Liga de Quito - Deportivo Cali

Partidazo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 entre Liga de Quito y Deportivo Cali. El equipo ecuatoriano recibe a los ‘Azucareros’ con la necesidad de sacar ventaja en la ida y así llegar con diferencia al Palmaseca. El equipo colombiano sueña con un título internacional y su DT ya sabe lo que es ganar una Copa Sudamericana. Gran duelo se verá en Quito.

Liga de Quito busca sacar diferencia en casa

El equipo ecuatoriano tendrá tres bajas importantes: Horacio Salaberry, defensa que estuvo en Santa Fe y  Anderson Ordoñez por problemas físicos. La otra dura ausencia es la del delantero colombiano, ex América, Cristian Martínez Borja, el delantero jugó la Copa Sudamericana con América de Cali y por eso no podrá estar ante el Deportivo Cali.

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito se refirió al calendario Conmebol y al anuncio tardío de este partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Me hubiera gustado que nos avisaran antes, como es obvio para cualquier competencia, pero creo que peor debe estar el Deportivo Cali, que debe viajar, tiene que conseguir todo el tema de la logística, la verdad no creo que sea ventaja para nadie”, afirmó el entrenador uruguayo.

Liga de Quito no inició de la mejor manera en el fútbol ecuatoriano, en las primeras 5 fechas están en el puesto séptimo con 6 puntos producto de un partido ganado, tres empatados y uno perdido. El DT uruguayo quiere que la Copa Sudamericana saque lo mejor del equipo y pueda consolidar la defensa, la posición que más ha sufrido en este inicio de campeonato.

El equipo ecuatoriano espera sacar diferencia para ir a luchar con más tranquilidad en el Palmaseca, estadio en el que el Cali es fuerte. 

El Cali quiere repetir lo hecho en La Paz ante Liga

Después del partido con Bolívar, donde el equipo ‘Azucarero’ ganó 2-1 en La Paz mostrando gran estado físico de los jugadores de ataque, se convirtió en el partido referente del Cali. Ahora ante Liga de Quito, repetir victoria de visitante le daría una motivación al equipo en la vuelta en el Palmaseca.

Gerardo Pelusso se mostró molestó en la previa con la Conmebol por el anuncio del partido cuatro días antes, "En una decisión que no comparto para nada de la Conmebol, pone un partido y nosotros no somos magos, nos avisan el viernes al mediodía que tenemos que viajar a Quito para jugar el día miércoles, y después de enfrentar a Millonarios tenemos que hacer maravillas para llegar a Cali y luego a Quito para jugar por Copa Sudamericana", afirmó.

El DT uruguayo apunto: "Quiero que los periodistas revisen si a los equipos brasileños les avisaron a cuatro días que tienen que jugar la semana que viene".

El Cali jugó este domingo ante Millonarios en El Campín, a los dos equipos se les criticó la falta de presión al rival. Los ‘Azucareros’ empezaron a cuidarse para el partido clave con Liga de Quito. El equipo de Pelusso no podrá contar con una de las figuras del semestre, el portero Camilo Vargas, quien sufrió una lesión muscular en la pasada fecha enfrentando al equipo bogotano. El portero fue a sacar un balón de meta y sintió el dolor que lo descarta para el encuentro de ida. El cuerpo médico trabaja para poder recuperarlo rápido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?