Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Reclasificación: Otra tabla que preocupa a Millonarios y Santa Fe

2018 no ha sido bueno para los equipos de Bogotá. Ninguno entró a los play-off del semestre pasado y parcialmente están por fuera de los torneos internacionales del otro año.

Actualizado a
Reclasificación: Otra tabla que asusta a Millonarios y Santa Fe
Luisa GonzálezColprensa

Después de la final bogotana de 2017 el rendimiento de Santa Fe y Millonarios no ha sido bueno. Durante este año son más las dudas que las certezas entorno a los dos equipos, con su juego y resultados, que los tiene lejos de clasificar a un torneo internacional para 2019.

En el primer semestre los dos clubes quedaron por fuera de los play-off de la Liga Águila y una de las consecuencias llegó para la segunda parte del año, ambos iniciaron el torneo con la obligación de remontar su situación en la reclasificación. Pero la actualidad no ha respondido y siguen sin tener un puesto en las competiciones continentales, sumado a un bajo nivel ¿Podrán acceder a los puestos de clasificación?

Cabe recordar que la reclasificación entrega cinco cupos: uno a Copa Libertadores (el mejor en la clasificación) y cuatro a Copa Sudamericana.

Proyección de Millonarios

En este momento Nacional lidera la reclasificación con 57 puntos, Medellín es segundo con 52, Tolima tercero con 52, pero ya tiene un cupo a Libertadores por ser el campeón del primer semestre, y Once Caldas es cuarto con 43. Millonarios aparece en el puesto 11 con 32 unidades, a 19 del Junior, que tiene parcialmente el último tiquete a la Sudamericana.

Así está el equipo de Miguel Russo en esta tabla y teniendo en cuenta su promedio de puntos en lo que va del año no le alcanzaría para clasificar a ninguno de los dos campeonatos por esta vía. Los azules suman cada partido una media de 1.3 puntos y al final del todos contra todos tendría 24 unidades, sumadas a las 6 que lleva en lo que va del semestre.

Un rendimiento que no le permitiría entrar a los play-off y por consiguiente ascender en la reclasificación. Al final de la temporada quedaría con 56 puntos, marca similar a los 57 del Tolima del año pasado cuando ocupó el décimo lugar.

Proyección de Santa Fe

El panorama para el equipo de Guillermo Sanguinetti es muy similar. Tiene 31 puntos y está en el puesto 13 de la reclasificación, a 20 puntos del Junior. 

Su promedio en lo que va del año es de 1.2 por partido y, teniendo en cuenta las 14 fechas que quedan del todos contra todos, llegaría a las 22 unidades, sumadas a las 6 que ya tiene.

Al igual que Millonarios, no le alcanzaría para entrar a los play-off y seguiría en la mitad de la tabla general del año con 53 puntos. Por eso la necesidad de ambos clubes por darle un giro a su rendimiento para escalar posiciones.

Ampliar
Captura de Pantalla

Otra vía para entrar a Libertadores

Para entrar a Libertadores hay otra opción: ganando alguno de los tres torneos donde están compitiendo, ya sea la Liga Águila, la Copa Águila o la Sudamericana, copa en la que se estarán enfrentando en los octavos de final. Por una de estas tres vías tendrían participación internacional el próximo año, sin depender de lo que suceda en la tabla de reclasificación.