"Nosotros tenemos muchos defectos, pero desorganizados no somos, y eso a mí no me gusta, me parece que está muy mal", aseguró Pelusso a la prensa ecuatoriana luego de conocer la programación de los octavos de final de la Sudamericana. Para el técnico uruguayo es una decisión que no comparte y avisó que a los equipos brasileños no les hacen lo mismo.
Deportivo Cali viaja este martes a las 6 de la tarde a territorio ecuatoriano después de haber jugado en Bogotá el domingo frente a Millonarios y apenas realizar jornadas de recuperación con la plantilla. Pelusso sentenció que la Conmebol debe tener en cuenta los partidos locales de los clubes en competencia internacional y así organizar mejor la programación de los juegos de Copa, pues los clubes no son magos para evitar el desgaste que implica viajar de Cali a Bogotá, luego Bogotá - Cali y finalmente Cali - Quito.
"En una decisión que no comparto para nada de la Conmebol, pone un partido y nosotros no somos magos, nos avisan el viernes al mediodía que tenemos que viajar a Quito para jugar el día miércoles, y después de enfrentar a Millonarios tenemos que hacer maravillas para llegar a Cali y luego a Quito para jugar por Copa Sudamericana", dijo el DT uruguayo.
Finalmente, pidió a los periodistas revisar si la Conmebol hace lo mismo con los clubes brasileños en las competencias internacionales "Quiero que los periodistas revisen si a los equipos brasileños les avisaron a cuatro días que tienen que jugar la semana que viene", concluyó Pelusso.
El partido se jugará este miércoles 22 de agosto en el estadio de Liga Deportiva Universitaria a partir de las 7:45 de la noche.