Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Pelusso critica a la Conmebol por juego del Cali en Ecuador

Para el técnico uruguayo la Conmebol es desorganizada por avisar cuatro días antes que tendrán que jugar en Quito por la ida de los octavos de Sudamericana.

Actualizado a
Pelusso critica a la Conmebol por juego del Cali en Ecuador
Colprensa

"Nosotros tenemos muchos defectos, pero desorganizados no somos, y eso a mí no me gusta, me parece que está muy mal", aseguró Pelusso a la prensa ecuatoriana luego de conocer la programación de los octavos de final de la Sudamericana. Para el técnico uruguayo es una decisión que no comparte y avisó que a los equipos brasileños no les hacen lo mismo.  

Deportivo Cali viaja este martes a las 6 de la tarde a territorio ecuatoriano después de haber jugado en Bogotá el domingo frente a Millonarios y apenas realizar jornadas de recuperación con la plantilla. Pelusso sentenció que la Conmebol debe tener en cuenta los partidos locales de los clubes en competencia internacional y así organizar mejor la programación de los juegos de Copa, pues los clubes no son magos para evitar el desgaste que implica viajar de Cali a Bogotá, luego Bogotá - Cali y finalmente Cali - Quito. 

"En una decisión que no comparto para nada de la Conmebol, pone un partido y nosotros no somos magos, nos avisan el viernes al mediodía que tenemos que viajar a Quito para jugar el día miércoles, y después de enfrentar a Millonarios tenemos que hacer maravillas para llegar a Cali y luego a Quito para jugar por Copa Sudamericana", dijo el DT uruguayo. 

Finalmente, pidió a los periodistas revisar si la Conmebol hace lo mismo con los clubes brasileños en las competencias internacionales  "Quiero que los periodistas revisen si a los equipos brasileños les avisaron a cuatro días que tienen que jugar la semana que viene", concluyó Pelusso.

El partido se jugará este miércoles 22 de agosto en el estadio de Liga Deportiva Universitaria a partir de las 7:45 de la noche.