Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali cae por la mínima diferencia en su visita a Liga de Quito

Anderson Julio anotó el gol con el que el conjunto quiteño se impuso (1-0) a los ‘azucareros’, en la ida de octavos de final de Copa Sudamericana. La vuelta será el 19 de septiembre.

CaliActualizado a
Liga de Quito vs Deportivo Cali
José JácomeEFE

Mientras José Sand se mostraba quejumbroso por haber fallado un cabezazo frente a la puerta, en la otra área, en la respuesta, Anderson Julio celebraba la apertura en el marcador (23’), eficaz tras la concesión de Danny Rosero, quien no pudo despejar un centro desde la derecha lanzado por Rodríguez luego de ganarle en la carrera a Andrés Pérez.

La ponderada efectividad de los ‘azucareros’ en los partidos pasados, fue el defecto en la ‘Casa Blanca’. Además de la clara ocasión fallada por el delantero argentino, tuvo otra más en el primer tiempo, pero no pudo conectar una bolea tras una asistencia de Benedetti. Y en la primera acción de riesgo, Didier Delgado, de cara al arco, le entregó mansamente el balón en las manos al arquero.

Liga de Quito fue más práctico para llegar a la puerta adversaria; a través del ataque directo y de la amplitud por la derecha. Mientras que los visitantes, hicieron circular más el balón, y avanzaron con claridad cuando Benedetti retrocedió hasta su campo para iniciar las jugadas ofensivas. El riesgo se generó por la banda izquierda tras los centros de John Mosquera. En uno de ellos (67’), Benedetti, libre de marca y frente al arco, definió ancho.

Para ese segundo tiempo, Pelusso excluyó a Daniel Giraldo, retrocedió a Didier Delgado como marcador derecho, y envió al campo a Macnelly Torres. El DT de los verdiblancos, también envió al campo a Miguel Murillo, en lugar de Sand, quien en la etapa complementaria refrendó su negación al entregarle débil el balón al arquero Gabbarini luego de que un rival le cedió el cuero cerca del área.

A poco del final, el arquero Pablo Mina -reemplazante de Camilo Vargas- evitó que los locales ampliaran el marcador; se estiró hasta tocar el remate de Jonathan Borja, que devolvió el vertical derecho. La jugada se originó por una pérdida del balón por parte de Mosquera.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo 19 de septiembre en la cancha de Palmaseca.