Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Deportivo Cali rompe el mito y vence a Bolívar en La Paz

Miguel Murillo y Nicolás Benedetti (penal) lograron los goles del triunfo de los ‘azucareros’ en el estadio Siles Suazo, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 6-1 fue el resultado global.

Actualizado a
Deportivo Cali vence a Bolívar dos goles por uno (Murillo y Nicolás Benedetti) en La Paz y clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana
STRINGERREUTERS

Cuando Bolívar se animó a disminuir la diferencia en el abultado marcador, lograda por el Deportivo Cali en el partido de ida, se estrelló con Camilo Vargas. Imperial el arquero de los verdiblancos, protegió su puerta tras cada lanzamiento de los locales, que se quedaron con un hombre menos luego de la primera media hora del juego. Pablo Pedraza vio la roja tras derribar a Didier Delgado, cuando el extremo chocoano se acercaba al área adversaria.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, que llegaron al estadio Siles Suazo con una diferencia de cuatro goles a favor, celebrados en Palmaseca, se mostraron impávidos ante los 3.640 metros de La Paz. Supieron sufrir, sostenidos en su arquero, y estirarse para inquietar la portería rival. Con sus bien posicionados extremos y con José Sand como faro, generaron dos clarísimas ocasiones para estirar la cuenta. No obstante, el vertical derecho de la portería defendida por Fernando Laforia, y luego el mismo arquero, salvaron los mano a manos con John Mosquera y Didier Delgado, respectivamente.

Más protagonista fue el golero de los visitantes. Camilo Vargas salió avante ante todos los disparos de Arce, quien lo probó desde los primeros minutos, y hasta lo amenazó con un balón que por poco se convierte en gol olímpico. También desvió un tiro libre de Callejón, y tras el cobro de tiro de esquina, controló un remate de Morales, que suponía más riesgo.

Los colombianos lograron mantener a Bolívar distante de su área. Mostraron solidaridad en la recuperación del balón y celebraron luego de que su entrenador le dio descanso a los jugadores que vaciaron sus músculos, y envió al campo a otros con más oxígeno. Uno de los que ingresó, Miguel Murillo, subió el primer gol al marcador… aceleró, hasta el borde del área y luego cruzó un disparo que se metió a ras de gramilla cerca del palo derecho del golero Laforia (73’).

Perdió precauciones en defensa el Cali tras adelantarse en el marcador, y la desatención fue capitalizada por Callejón, quien tras un disparo rastrero, venció al que parecía inquebrantable Camilo Vargas (80’). No obstante, con el aire de los jugadores que ingresaron para la segunda mitad, además del infatigable Benedetti, los ‘azucareros’ rompieron el mito. Un penal, tras un mano de un defensor de Bolívar, le dio al Cali el inédito triunfo. Benedetti cobró a media altura al palo izquierdo y engañó al arquero (87’).

Deportivo Cali enfrentará en la siguiente fase al ganador de la llave entre Liga de Quito y el Vasco Da Gama. Los ecuatorianos se impusieron como locales 3-1 en el compromiso de ida.