Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - BOYACÁ CHICÓ

Millonarios 2-0 Chicó: Resumen, resultado y goles

Minuto a minuto de Millonarios - Chicó en vivo online, partido de octavos de final de la Copa Águila que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá.

Actualizado a
Sigue el Millonarios – Chicó en vivo online, partido de ida de octavos de final de la Copa Águila, que se jugará este miércoles 22 de agosto, a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana.
Colprensa

Actualiza el contenido

Partido finalizado: Millonarios 2–0 Chicó

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, Millonarios derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el estadio El Campín de Bogotá. Jair Palacios abrió el marcador cuando sólo habían pasado siete minutos, mientras que al 8' Juan Camilo Salazar amplió la ventaja. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo después varias llegadas, entre esas tres de Roberto Ovelar, pero la mala definición y la buena actuación del arquero Rogerio Caicedo le impidieron ganar por una goleada mayor.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 29 de agosto en el estadio La Independencia de Tunja, donde el conjunto boyacense que orienta John Jairo Gómez deberá hacer al menos dos anotaciones para forzar a la definición desde el punto blanco. La figura del partido en El Campín fue Salazar por su gol y su buen rendimiento en gran parte de los 90 minutos.

Formaciones Millonarios – Chicó

Millonarios:

Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Andrés Cadavid, Omar Bertel; Juan Domínguez, David Silva, Henry Rojas, Juan Salazar, Gabriel Hauche y Roberto Ovelar.

D.T.: Miguel Russo

Chicó:

Rogerio Caicedo; Oscar Balanta, José Mosquera, Carlos Esterilla, Felipe Acosta, Jonathan Garay, Jhon González, Mateo Palacios, Dennis Mena, Víctor Arzayus y Jhon Arboleda.

D.T.: John Jairo Gómez

Previa: Millonarios – Chicó

La Copa Águila comenzará este miércoles para Millonarios que debuta en la presente edición recibiendo en el estadio El Campín de Bogotá a Boyacá Chicó. Será el tercer reto para los albiazules, que también compiten en Liga y Copa Sudamericana y que ya fueron campeones del torneo que reúne a los 36 equipos profesionales de Colombia en 2011, precisamente frente a su rival de turno.

El debut en Copa para Millonarios

Luego del empate en Liga contra Deportivo Cali, Millonarios apunta a la Copa Águila, su tercer objetivo en la presente temporada que también asume con el objetivo de ganarla aunque se espera que el técnico Miguel Ángel Russo haga algunas rotaciones en su planteamiento titular para darle descanso a varios elementos importantes.

“Tenemos que encontrar la tranquilidad para decidir en los últimos 20 metros y que el balón entre”, analizó el DT Russo luego del empate el pasado domingo contra Deportivo Cali por 0-0 en El Campín. En ese partido Jhon Duque debió salir sustituido en el entretiempo por una molestia muscular y es duda para estar presente en el duelo contra los boyacenses.

Otro que podría ver descanso en este compromiso sería el argentino Gabriel Hauche, quien fue titular el fin de semana contra el conjunto vallecaucano (jugó 64 minutos) y que el lunes pasado figuró al ser elegido su gol como el mejor de la semana en la Copa Sudamericana, anotación que realizó en la goleada por 4-0 frente a General Díaz.

Chicó le apuesta a salvar el año

Contrario a Millonarios que debuta este miércoles, Boyacá Chicó debió jugar la fase previa de la Copa Águila y llega a este compromiso en Bogotá luego de eliminar al Cúcuta Deportivo (le ganó 2-1 en el estadio La Independencia de Tunja y empató 2-2 en el General Santander). El elenco boyacense viene a la capital del país motivado producto de su victoria del fin de semana pasado en Liga Águila contra Junior por 2-1.

Frente al conjunto barranquillero, el equipo dirigido por John Jairo Gómez cortó una racha de cinco partidos sin ganar y logró su primer triunfo en el presente semestre, en el que tiene como gran objetivo salvar la categoría en primera división. Aunque los boyacenses no olvidan el reto copero y en Bogotá estarán con su mejor nómina encabezada por el delantero Óscar Rodas, ex Santa Fe.

En el historial Chicó y Millonarios sólo tienen un antecedente: la final de 2011. En esa serie, los albiazules confirmaron su jerarquía y ganaron ambos partidos por 1-0, primero en Tunja y luego en el estadio de la 57. No obstante, las dos veces que se cruzaron este año en primera división dejaron igual número de empates: el 4 de febrero en la capital boyacense (1-1), y el 22 de julio en Bogotá 2-2).