Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se cierra el mercado e inicia la Premier: Así quedan los nuestros

Las llegadas de última hora de Mina al Everton y Sánchez al West Ham complementan el panorama de los colombianos de cara a la Premier League.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante un entrenamiento con el Bournemouth
Twitter - @afcbournemouth

Con el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra quedan conformados los planteles de los 20 equipos, que desde este fin de semana iniciarán la lucha por el título de la Premier League, competición que se pondrá en marcha con el partido de este viernes 10 de agosto entre Manchester United y Leicester City en Old Trafford.

Hay que resaltar que el cierre de mercado fue únicamente para la llegada de jugadores, pero clubes de otras ligas podrán negociar y fichar a futbolistas que pertenezcan a equipos de la Premier League, como el caso de David Ospina, quien no continuaría en el Arsenal y la última información de Sky Sports señala que existiría un acuerdo con el Besiktas.

Diario AS Colombia le muestra el panorama de los colombianos de cara a una nueva temporada en el fútbol inglés y los objetivos de cada uno de sus equipos:

Dávinson Sánchez

El central jugará su segunda temporada en la liga inglesa. Al joven colombiano no le costó adaptarse, tras llegar de una liga menor como la Eredivisie de Holanda (Ajax), y rápidamente se consolidó en la titular del Tottenham. Dávinson se convirtió en un hombre fijo en la línea defensiva de Mauricio Pochettino.

La recuperación y el buen nivel mostrado por el belga Toby Alderweireld durante el Mundial de Rusia 2018 implicaría mayor competencia por un lugar en la titular, pero Pochettino podría volver a la línea de 3 de la primera parte de la campaña anterior con Alderweireld, Vertonghen y Dávinson. Tottenham ha sido protagonista en los últimos años a nivel local y buscará pelear por el título, además que tendrá participación en Champions League desde la fase de grupos, torneo en el que llegó a octavos de final en la anterior edición.

Yerry Mina

Luego de un semestre con poca participación en el Barcelona de Ernesto Valverde, pero con un buen Mundial en el que terminó como goleador de la Selección Colombia, Mina llega para reforzar a un Everton, que terminó la temporada anterior en mitad de tabla y no tendrá competencia europea.

El principal objetivo del colombiano será sumar minutos y consolidarse en la titular, algo que no logró en el primer semestre de 2018 en Barcelona, al igual que Lucas Digne y André Gomes, quienes también arribaron al club de Liverpool. Everton buscará meterse a los puestos que dan cupo a competiciones internacionales para la próxima temporada.

Carlos Sánchez

Sobre el cierre del mercado de fichajes se concretó la cesión de Carlos Sánchez al West Ham procedente de la Fiorentina, equipo en el que no tenía campo, por lo cual jugó a préstamo el primer semestre de 2018 en el Espanyol de Barcelona.

No fue buena la campaña anterior del club londinense, ya que terminó en la casilla 13 con 42 puntos, 9 por encima de la zona roja del descenso. El equipo se ha reforzado para esta temporada y espera, al igual que el Everton, entrar en la disputa por los puestos a torneos internacionales de la mano de Manuel Pellegrini. Felipe Anderson, Jack Wilshere y Lucas Pérez, otros nombres que se sumaron al West Ham.

Jefferson Lerma

El volante colombiano llegó al Bournemouth, club que pagó 30 millones de euros por el 90% de su pase, convirtiéndose así en la transferencia más alta en la historia del Levante, al que envió un mensaje de agradecimiento y mostrando su lealtad por su primer club en Europa.

El Bournemouth jugará su cuarta temporada consecutiva en la primera división del fútbol inglés. De la mano del entrenador Eddie Howe logró pasar de la tercera categoría a la Premier League en pocos años y en esta nueva temporada, buscarán entrar en la pelea por puestos europeos. El colombiano luchará por ganarse la confianza del entrenador y darle mayor solidez en el mediocampo al Bournemouth.

José Izquierdo

Al principio le costó, pero después se consolidó. Así fue la primera temporada de José Izquierdo en el Brighton & Hove Albion, equipo que cumplió su objetivo de mantener la categoría y las destacadas actuaciones del colombiano le dieron la oportunidad de hacer parte de la lista de 23 que llevó José Pékerman a Rusia 2018.

El Brighton finalizó en la casilla 15 de la anterior edición de la Premier League con 40 puntos y en esta nueva temporada buscará mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. Hughton sigue como entrenador, por lo que Izquierdo puede seguir siendo titular en el equipo que mantuvo varios de sus jugadores de la campaña pasada.