EVERTON

Conoce al histórico Everton, club al que llega Yerry Mina

Así es el Everton, el posible club donde llegaría Yerry Mina

EFE

Yerry Mina ficha en un histórico equipo del fútbol inglés, 9 veces campeón. Mira su Historia, títulos, ídolos y DT. Everton busca recuperar su grandeza.

Un equipo histórico del fútbol inglés, construido en conjunto y con ADN competitivo, ese es el Everton, un club que se fundó en 1878 en una parroquia llamada Domingo's Methodist Church. Todo comenzó cuando en invierno el equipo de cricket dejaba de jugar y desaparecía el deporte y la diversión, en esa época ya el fútbol estaba tomando fuerza y por eso la parroquia decidió realizar un equipo llamado Santo Domingo FC.

Poco a poco Santo Domingo FC se convirtió en el equipo del pueblo y la iglesia se fue alejando. En 1879 se cambió el nombre a Everton y logró más acogida en Liverpool.

En 1885 logró ser equipo profesional, su origen inició con títulos. En 1888 y 1890 consiguieron las primeras Ligas, luego en 1891 ganó su primera Copa FA.

Las guerras mundiales marcaron épocas diferentes, la primera hizo que el equipo se transformara en su juego, en la segunda el equipo descendió en 1950-1951 y regresó hasta 1953-1954.

Los 60's, 70's y 80's fueron las épocas doradas del equipo inglés, en 1992 cuando se creó la Premier League, Los "Toffees" nunca volvieron a ser igual, en los últimos años la directiva ha querido regresar a la grandeza, es por eso que han apostado por fichajes de calidad y la cantera.

El Everton quiere dar un paso al futuro, dejará el mítico Goodison Park, uno de los estadios con mayor aforo en la Premier League y creará una nueva casa, que estará lista en la temporada 2022-2023.

¿Por qué le dicen Toffees?

En Liverpool y el mundo los reconocen así porque fuera del estadio existen tiendas populares que venden los dulces llamados toffees a los que los aficionados llevaban a cada partido. (Los Toffees en Colombia son los caramelos tradicionales).

Títulos

El Everton en su historial de títulos tiene:

9 Ligas de Inglaterra

5 Copa de Inglaterra

9 Supercopa de Inglaterra

*Sus últimos títulos fueron en 1995 donde lograron una Copa de Inglaterra y una Supercopa.

Ídolos del Everton

Dixie Dean, tiene el récord de tener más goles en una sola temporada con 60 goles en 39 partidos en el fútbol inglés, ningún delantero ha logrado romper esa marca. Es ídolo del Everton donde jugó desde 1924 hasta 1938.

Wayne Rooney es otro de los ídolos del Everton, el delantero nació en la cantera del equipo inglés y durante dos temporadas fue el niño maravilla hasta que lo compró el United. El atacante jugó 77 partidos y marcó 17 goles. En la temporada 2017/2018 regresó al equipo y jugó 40 partidos y marcó 11 goles.

Compañeros de equipo

En la plantilla está una de las revelaciones del Mundial, el portero Jordan Pickford, también Phil Jagielka, capitán del equipo inglés, Digne, nuevo refuerzo del Everton, James McCarthy, Theo Walcott y Cenk Tosun, delantero turco, figura y goleador.

Competencia de Mina

Michael Keane de 25 años y revelación del Everton la temporada pasada, Mason Holgate de 21 años, Phil Jagielka, capitán del equipo de 36 años, y Matthew Pennington de 23. Los cuatro son defensas centrales. Yerry Mina llega con ventaja por su experiencia en Selección y su gran Mundial. 

DT del Everton

Marco Alexandre Saraiva da Silva, DT portugués ha tenido un gran paso por Hull City y Watford, por eso la directiva del Everton se fijó en él para que lleve al equipo a lo más alto y a la lucha por puestos de Europa. Es un entrenador apuesta en la mayoría de equipos por el 4-2-3-1, sistema que favorece a Yerry Mina para complementarse con su compañero en la zaga central. 

0 Comentarios

Normas Mostrar