presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

PREMIER LEAGUE

Lerma tendrá un técnico "milagroso" en Bournemouth

Eddie Howe, técnico del Bournemouth, equipo donde llegará Jefferson Lerma

Getty Images

El colombiano será anunciado como nuevo refuerzo del Bournemouth, una transferencia histórica para Levante en 30 millones de euros.

En 2015, Eddie Howe, fue elegido como el entrenador de la década de la Football League, a sus 40 años ha logrado consolidar una idea y un sentido de pertenencia importante en el Bournemouth, equipo en el que se retiró como jugador en 2007 y asumió como DT del club en 2009. Tuvo un corto paso por el Burnley y en 2012 regresó a su casa para consagrarse desde el banco y liderar un proyecto por más de cinco años que continúa. Lerma tendrá un técnico paternalista que apuesta por el fútbol dinámico e intenso.

"Cuando eres DT no debes tener prisa porque es muy fácil equivocarse"

Eddie Howe, DT Bournemouth

¿Por qué milagroso?

A los 29 años le llegó la oportunidad de asumir un reto que nunca pensó fuera a ser tan exitoso, la crisis del equipo en la temporada 2008/2009 los llevó a buscar un técnico que tuviera más sentido de pertenencia por la institución que quizá virtudes para dirigir y decidieron apostar por el defensor que se había retirado un año atrás como profesional por una lesión. Eddie Howe fue el elegido, un hombre que sufrió al comienzo al tener que dirigir jugadores incluso mayores que él, pero como él mismo se definió, se sentía más viejo y con una forma particular de ver el mundo.

Su primera temporada 2008/2009, logró mantener al equipo en la tercera división en apenas cuatro meses. Para la siguiente logró el ascenso a segunda división, luego se fue por 18 meses al Burnley pero el destino lo tenía atado a los "cherries" y regresó en 2012 a mitad de temporada para un año después mantener al equipo peleando en la Championship. Hasta que un año después llegó el título en ese torneo para terminar su milagro y convertirse en héroe al llegar a la Premier League. 

El superhéroe Eddie Howe

La BBC de Londres catalogó al DT como superhéroe después de ganar la Championship tras una campaña contundente con 90 puntos en la tabla y llegar a la Premier League. Howe ha sellado un proceso de tres años jugando en la máxima categoría del fútbol inglés, desde su llegada a la Premier ha logrado sostenerse, la última temporada terminó en el puesto 12 con 44 puntos. 

Filosofía de trabajo

El técnico manifestó a The Telegraph en 2016 que le interesa que sus jugadores sientan convicción por cada decisión que toman dentro de la cancha para que sean felices "Quiero que tomen las mejores decisiones que puedan para que estén satisfechas y felices". Howe también quiere que sus dirigidos siempre tengan una buena relación con la hinchada, pues asegura que el éxito depende del buen trabajo colectivo que se realice con todo lo que se relaciona con el club, es decir, su hinchada, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.  

¿Cómo juega el Bournemouth de Howe?

El técnico apuesta por la intensidad y dinámica de sus jugadores dentro del terreno de juego, la última temporada utilizó un 3-4-2-1, donde el mediocampo es clave para la recuperación de la pelota y rápida puesta en ataque para explotar la velocidad de sus jugadores por los costados. La llegada de Lerma será importante para renovar una zona que cuenta con jugadores de más de 27 años a excepción del estadounidense Emerson Hyndman (21 años). 

0 Comentarios

Normas Mostrar