presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

LALIGA

'El Cucho', a seguir los pasos de Mojica tras el histórico ascenso

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, a seguir los pasos de Johan Mojica tras un histórico ascenso en España

DIARIO AS

Hernández estará otro año con el Huesca y buscará destacarse como lo hizo en Segunda División, algo que ya logró Mojica, ascendiendo y brillando en Primera con Girona.

En los últimos días se conoció que el Watford ampliará el préstamo de Juan Camilo 'El Cucho' Hernández al Huesca por otra temporada más, en la que el equipo jugará por primera vez en su historia en la Primera División del fútbol español y podrá contar con una de sus figuras en el ascenso y quien se ganó el cariño de toda la afición.

Emilio Vega, director deportivo del Huesca, elogió el trabajo del delantero colombiano de 19 años en el club: "'El Cucho' está en boca de todos, lo seguía desde Deportivo Pereira de Colombia, que destacaba siendo capitán muy joven, y luego en América de Cali. Tiene algo diferente y confiaba en que siguiera aquí, como ha sucedido. Creo que también puede dar de que hablar en Primera".

'El Cucho' intentará repetir lo que ha hecho Johan Mojica en el Girona, contribuyendo al ascenso y consolidándose en LaLiga, al punto de ser llamado a la Selección Colombia y estar en la lista de 23 de José Pékerman que se preparan en Milanello para el debut mundialista el 19 de junio ante Japón. Esto es lo que une a las últimas temporadas de 'El Cucho' y Mojica:

Claves en ascensos históricos

A pesar de una lesión que lo mantuvo ausente por un tiempo durante el final del 2017, Hernández terminó como uno de los goleadores del equipo con 16 anotaciones junto a Gonzalo Melero, goles que fueron importantes para que el Huesca terminara en la segunda posición con 75 puntos y ascenso directo, hecho que se dio por primera vez en los 58 años de historia del club.

De los 42 partidos jugados por el Huesca en la Segunda División, el colombiano estuvo en 35, 33 de ellos como inicialista, siendo una pieza clave para el ataque de su equipo, ya que además de sus 16 tantos, dio 6 asistencias, siendo el tercer mejor jugador del club en este rubro por detrás de David Ferreiro y Álex Gallar.

Mojica, también en condición de cedido, fue importante para un ascenso histórico. El lateral llegó a inicios de 2017 al Girona procedente del Rayo Vallecano, actual dueño de sus derechos deportivos. Por su posición en el campo, no marcó goles, pero en ese remate de temporada jugó 10 partidos, incluido el empate sin goles ante Real Zaragoza en la penúltima fecha que significó el ascenso por primera vez en 86 años.

Consolidación en Primera

Al igual que el Huesca con 'El Cucho', el Girona logró prolongar el préstamo de Mojica para que se quedara un año más con el equipo catalán.

El lateral fue uno de los mejores jugadores en una gran campaña del Girona en LaLiga, en la que alcanzó a luchar por torneos europeos y terminó en la décima posición con 51 puntos, logrando el objetivo principal: mantener la categoría.

Mojica jugó 30 partidos en la temporada, 22 como titular, y dio 4 asistencias de gol. Fue la pieza desequilibrante por izquierda, aprovechando su su despliegue para respaldar en defensa y proyectarse en ataque, enviando centro precisos para los delanteros del equipo en ese momento dirigido por Pablo Machín, quien hoy es el nuevo entrenador del Sevilla de Luis Fernando Muriel.

Se abren las puertas de la Selección

Las destacadas actuaciones de Mojica en una de las cinco ligas más importantes de Europa le permitieron volver a la Selección Colombia, con la que había disputados dos amistosos en 2015 ante Bahréin y Kuwait.

Su oportunidad retornó para los amistosos de marzo ante Francia y Australia. Ante esta última tuvo minutos y los aprovechó, ya que fue la figura en la igualdad a cero en Londres, ganándose un lugar a pocos meses del Mundial de Rusia 2018 y entrando en la lucha con Frank Fabra por ser el lateral izquierdo de la Selección.

'El Cucho' es un jugador a futuro para la 'tricolor'. El delantero ya defendió los colores de Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017, en el que marcó 2 goles, y espera destacarse en LaLiga de España, como Mojica, para ser tenido en cuenta en la mayor.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar