Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Medellín, el verdugo de los invictos de Millonarios

No es la primera vez que el Medellín le quita a Millonarios un invicto histórico en la Liga. En 1999 lo venció tras 29 fechas.

Actualizado a
Medellín, el verdugo de los invictos de Millonarios
Colprensa

La tercera fecha de la Liga II-2018 le dejó a Millonarios pocas satisfacciones. Primera derrota del segundo semestre para el equipo de Miguel Ángel Russo, teniendo en cuenta su participación en Liga y Copa Sudamericana. Aquí los 10 datos que le dejó a Millonarios la tercera jornada del torneo local, en la que cayó 0-1 ante el Medellín:

1. Es la segunda derrota consecutiva en Bogotá frente a Medellín por Liga. La anterior fue el domingo 5 de febrero de 2017 por 1-2.

2. Con esta derrota 0-1 se cortó un invicto histórico de 25 fechas sin perder en el estadio El Campín como local por todas las competencias. Este lunes se iba a cumplir un año exacto sin derrotas en casa. Su anterior derrota en El Campín fue en fecha 6 de la Liga II: Millonarios 1-2 Junior. El invicto termina con 20 fechas de Liga, 3 de Copa Libertadores, una de Superliga y una de Copa Colombia. Las cifras en El Campín terminaron con 39 goles marcados y 13 recibidos, un rendimiento del 73%.

3. Es la segunda vez que Medellín le quita un importante invicto a Millonarios. En 1999 eran 29 fechas y Millonarios perdió 2-3 con goles de Juan Carlos Jaramillo para el local y por el visitante Roberto Carlos Cortés y doblete de Iván Rene Valenciano.

4. El delantero argentino de Medellín, Germán Ezequiel Cano, le ha anotado en cinco oportunidades a Millonarios, de los cuales cuatro han sido en El Campín.

5. El marcador 0-1 en El Campín siendo el local no se daba desde el domingo 16 de julio por la segunda fecha de la Liga II-2017 en el clásico capitalino ante Santa Fe con gol de Juan David Valencia.

6. El goleador del equipo el semestre pasado Ayron Del Valle, completó seis fechas (tres meses) en Liga sin anotar gol. El más reciente fue el sábado 14 de abril de 2018 en la derrota frente a Leones 2-1 de tiro penal.

7. Desde el sábado 28 de abril en la Liga I-2018, Millonarios no gana en El Campín (ante Huila 1-0). Han pasado tres fechas si se cuenta el último partido de la Liga I-2018 que fue frente a Santa Fe donde oficiaba de visitante, en este semestre un empate 2-2 con Boyacá Chicó y la derrota con Medellín 0-1.

8. El árbitro Gustavo Murillo es el cuarto partido que le pita en el año y con él, Millonarios no ha podido ganar. Fecha 5 de la Liga I-2018: Cali 2-0 Millonarios; fecha 13: Equidad 0-0 Millonarios; fecha 20: Santa Fe 1-0 Millonarios, y fecha 3 de la Liga II-2018: Millonarios 0-1 Medellín.

9. Millonarios venía de dos juegos seguidos marcando de a dos goles, 2-2 contra Chicó y 2-0 contra Patriotas.

10. Con esta derrota 0-1, Millonarios cae al noveno puesto en la tabla, producto de tres partidos jugados, uno ganado, uno perdido, uno empatado, 4 goles a favor, 3 en contra diferencia de +1 y 4 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario