Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Patriotas

Patriotas molesta a Nacional y le empata en el Atanasio

Atrás quedaron los días de rendimiento perfecto. Ya son cinco los puntos que ha perdido en casa. Atlético Nacional extendió la deuda en su propia casa.

Actualizado a
Atlético Nacional empata ante Patriotas en el inicio de la tercera fecha de la Liga Águila II - 2018 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Colprensa

Atlético Nacional hizo todo para irse arriba, le faltó efectividad ante Patriotas. Y aunque Almirón hizo retoques a la nómina, no consiguió resolver sus problemas de efectividad pese a que su rival fue espectador mientras Dayro Moreno acumulaba opciones.

Desde el primer minuto tuvo acción el portero Diego Martínez, quien evitó que el tolimense festejara, para darle opción a sus compañeros de respirar y buscar en el contragolpe hacer daño.

Con Carlos Rivas, la escuadra verdolaga ganó en volumen ofensivo, con buen fútbol de banda, y fue metiendo a Patriotas en su campo, pero no consiguió vulnerar el pórtico bien defendido por Martínez, pues sumó ante Felipe Aguilar otra atajada.

Una vez más, tener la posesión no le aseguró al Verde la victoria. Y si bien no pasaba trabajos en defensa. Con un Patriotas atascado y estrellándose con un muro, el juego fue decayendo en emoción cuando despareció el ‘Indio’ Ramírez, que fue sustituido en el entretiempo para darle paso a Aldo Leao Ramírez.

Almirón también envió al campo a Vladimir Hernández cuando detectó que Rivas se había apagado. Pero el equipo se demoró un poco en ajustar y le permitió a la escuadra boyacense encontrar las grietas, para registrar las primeras opciones claras.

Fue Andrés Ávila el que exigió a Christian Vargas en el mejor momento del conjunto de Diego Corredor, mientras Nacional pasaba trabajos y lucía incómodo sin la pelota, para darle vuelta a los roles que habían ejercido en el primer tiempo.

Sin embargo, el Rey de Copas también supo sufrir y en Vargas también se soportó cuando en un disparo de Ramiro Fergonzi estuvo cerca de abrir el marcador con la tribuna exigiéndole al equipo poner un poco más en el campo.

Del bache salió el local cuando Yerson Candelo se metió en el partido y empezó a elaborar junto a sus compañeros. A partir de ahí empezó a crecer en el juego, pero nuevamente Dayro falló y Vladimir también perdió una opción clara que alargó la angustia de los locales que, pese a inclinar de nuevo la cancha, fue ineficaz y estuvo presionado luego del mal resultado con Tolima en casa.

Deiver Machado también se unión a los atacantes, pero de nuevo Dayro no pudo mostrar la contundencia que tuvo ante Santa Fe, en el triunfo 2-0 en El Campín. Y a esa acción se sumaron otras de Vladimir, Steven Lucumí y del propio Alexis Henríquez, que apareció en el cierre del juego, pero no consiguió junto a sus compañeros vencer la resistencia.

En la próxima jornada de la Liga II-2018, Nacional recibirá a Millonarios con la urgencia de conseguir un triunfo en su estadio tras no poder vencer al campeón y a Patriotas, que chocará en Tunja con América.