Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS

Borja, a romper la mala racha de los colombianos con Scolari

El nuevo técnico de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, tendrá en su nómina al colombiano Miguel Borja, quien se está recuperando de una lesión.

Actualizado a
Borja, a romper la mala racha de los colombianos con Scolari
RAUL ARBOLEDAAFP

Los 15 goles que acumula Borja en la presente temporada con Palmeiras serán sus argumentos para que el nuevo técnico lo tenga como prioridad apenas termine su recuperación, luego de ser operado de la rodilla derecha tras el Mundial. Scolari ha dirigido a Faustino Asprilla y Jackson Martínez, ambos con un rendimiento regular mientras el brasileño fue su técnico. Borja espera terminar con esa racha y avisó que podría estar disponible para el partido del 9 de agosto frente a Cerro Porteño por los octavos de Libertadores.

Asprilla, bajo nivel y fallo definitivo

El primer colombiano que dirigió Scolari fue Faustino Asprilla precisamente en Palmeiras, el colombiano llegó en el año 1999 después de su paso por Newcastle. El Tino regresó al continente luego de haber tenido algunos problemas de indisciplina en sus clubes por Europa, su nivel no era el mismo con el que fue figura en el viejo continente y a pesar del respaldo que le dio Scolari, no logró consolidarse como titular y terminó errando el segundo penalti en la final de la Libertadores frente a Boca Juniors, Córdoba adivinó el cobro y se lo atajó.  

Durante el año que estuvo jugó 51 partidos y marcó 13 goles, un promedio de 0.25 goles por partido. Su mayor presencia fue en los Estaduales y en Libertadores, aunque la mayoría de veces entró desde el banco.  

Jackson, las lesiones lo perjudicaron

Con Jackson Martínez la situación fue diferente, el colombiano llegó al Guangzhou Evergrande también pedido por el técnico brasileño. El equipo chino fue campeón en la temporada 2015/2016 y el aporte del colombiano fue de cuatro goles en nueve partidos que disputó, sin embargo no pudo mostrar más por las lesiones que sufrió y que lo fueron relegando del equipo. 

Scolari marginó a Jackson de la lista de Champions asiática en 2017, por la falta de ritmo que tenía el colombiano y su lesión de tobillo que le impedía jugar en óptimas condiciones.

Borja por la revancha

Ahora el turno es para Miguel Borja, el colombiano está cerca de regresar a las canchas y será oportuno para que Scolari comience a ver sus capacidades y así elegirlo como titular. El módulo que utiliza el brasileño no perjudicaría al colombiano ya que mantendría el mismo que utilizó Roger Machado, 4-2-3-1, siendo Borja el único punta. Además el equipo brasileño vendió a Keno al fútbol egipcio y aunque hay una oferta por Dudú, el club no quiere perder más delanteros y Borja recuperado tendría que luchar por ser titular con Willian, quien actualmente es el goleador del equipo en el Brasileirao con 7 anotaciones.

Palmeiras en el torneo local marcha en el séptimo lugar con 23 puntos, a ocho del líder Flamengo. En Libertadores jugará los octavos de final frente a Cerro Porteño de Paraguay, el partido de ida será en Asunción el próximo 9 de agosto y la vuelta se jugará el 30 del mismo mes en Brasil.