presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Liga Colombiana II
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

LIGA ÁGUILA

El 11 millonario de la Liga Águila con Monetti a la cabeza

El 11 de la Liga Águila según el valor de mercado de los jugadores

Colprensa

Atlético Nacional es el equipo con mayor presencia en el once creado a partir del valor de mercado de los jugadores del fútbol colombiano.

Los equipos grandes del fútbol colombiano son los llamados a ser protagonistas en la Liga Águila II-2018, por su historia y los jugadores que conforman sus planteles, figuras que incrementan el nivel del FPC.

Diario AS Colombia armó el que sería el 11 ideal del campeonato a partir del valor de mercado que el portal especializado Transfermarkt le da a los jugadores del fútbol colombiano. Estas cifras no son las mismas por las cuales se negocian las transferencias de los futbolistas. Por ejemplo, en esta página el delantero del Deportivo Cali Nicolás Benedetti tiene un valor de mercado de 900.000 euros, pero en los últimos días el vicepresidente del club expresó que "quien lo quiera deberá pagar 12 millones de dólares".

En este 11ideal, basado en los valores estimados por Transfermarkt, la mayor participación la tiene Atlético Nacional con cuatro jugadores, incluido el más caro, o de mayor valor de mercado, del fútbol colombiano: El portero Fernando Monetti. En este equipo también aparecen jugadores de Deportivo Cali, Santa Fe, Medellín y Junior. Los únicos clubes grandes que no tienen representación son Millonarios y América de Cali.

Arquero

Fernando Monetti (2.5 millones de euros): El arquero argentino de 29 años fue una de las prioridades en el mercado de fichajes de inicio de año del técnico Jorge Almirón. Fue titular indiscutido durante el primer semestre y no jugó en la primera fecha de la Liga II porque está suspendido. Se destaca por su habilidad con los pies y sus atajadas fueron clave para llegar a la final.

Lateral Izquierdo

Darwin Andrade (1.25 millones de euros): Hace un año, el lateral regresó al fútbol colombiano, donde en sus inicios vistió la camiseta de Equidad. Andrade, que hizo parte del plantel de la Selección Colombia en la Copa América Chile 2015, jugó en el Ujpest de Hungría y el Standard Lieja de Bélgica.

Centrales

Diego Braghieri (1.5 millones de euros): Al igual que Monetti, llegó a inicio de 2018 por pedido de Almirón. El argentino de 31 años, que llegó procedente de Lanús, es el defensor central con mayor valor de mercado del fútbol colobmiano.

Carlos Henao (1.15 millones de euros): Una de las sorpresas de este 11, ya que el central no fue titular durante el primer semestre en Santa Fe. En la Liga I registró solo cinco apariciones, aunque parece haberse ganado la titularidad con Sanguinetti, pues disputó los dos partidos que lleva el equipo en Liga II y Copa Sudamericana.

Lateral derecho

Helibelton Palacios (1.2 millones de euros): Tras un paso sin mayor éxito por el Brujas de Bélgica, Palacios volvió al fútbol colombiano para vestir la camiseta de Nacional. Previamente había jugado en Deportivo Cali y Equidad. Titular durante el primer semestre con Almirón, tanto en Liga como en Libertadores.

Volantes de recuperación

Yeison Gordillo (1.5 millones de euros): El volante de primera línea sonó para ir al fútbol mexicano, pero el traspaso no se concretó y continua en Santa Fe, equipo al que llegó en 2015 procedente de Boyacá Chicó. Pieza clave en el mediocampo del club capitalino.

Baldomero Perlaza (1.5 millones de euros): Perlaza completa la primera línea de volantes santafereña de este 11. Es uno de los jugadores con mayor regularidad de su equipo, donde se consolidó tras haber pasado por Cortuluá, Atlético Huila y Cúcuta Deportivo.

Volantes creativos

Jarlan Barrera (2 millones de euros): El volante de 22 años tiene talento y proyección, pero por momentos es intermitente y se desaparece de los partidos. A pesar de sus condiciones no ha logrado consolidarse en la titular del Junior.

Macnelly Torres (1.35 millones de euros): Uno de los grandes refuerzos del Deportivo Cali para el segundo semestre, en el que el equipo vallecaucano tiene participación en Copa Sudamericana. Según Transfermarkt, el volante, que llegó procedente de Nacional, es el más caro del plantel.

Delanteros

Dayro Moreno (2 millones de euros): El tolimense de 32 años, que llegó a Nacional en 2017, terminó como uno de los goleadores de la Liga II del año anterior con 11 tantos junto a Ayron del Valle, Carmelo Valencia y Yimmi Chará. El cambio de entrenadores (Rueda, Lillo y Almirón) no ha afectado su titularidad en Nacional, ya que es la principal ficha en ataque.

Germán Cano (2 millones de euros): Tras su paso por el Pachuca y el León de México, el delantero argentino volvió al Medellín, equipo en el que fue goleador e ídolo de la hinchada. Su regreso fue en grande, ya que terminó como máximo artillero de la Liga I-2018 con 12 anotaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar