presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

Conozca los jugadores Sub-20 que el FPC vende a Europa

Conozca los jugadores Sub-20 que el FPC vende a Europa

Oficial Feyenoord

Tres ventas del fútbol colombiano en este mercado a Europa llaman la atención. Jhon Lucumí, Jesús Marimón y Luis Sinisterra esperan triunfar.

Un gran momento vive el fútbol colombiano, va creciendo y hay tres razones que lo argumentan: Los resultados de la Selección Colombia, el nivel de los nuestros en equipos élite y que varios clubes de Europa vean a nuestro país para comprar talentos especialmente si son jóvenes.

Luis Sinisterra va a Holanda y Jesús Marimón y Jhon Lucumí a Bélgica son los Sub 20 que dieron el salto. Ellos se unen a otros colombianos que luchan por ganarse un lugar en las grandes ligas y en Selección Colombia de Mayores. Analizamos a estos tres jugadores que parten al 'Viejo Continente'.

Luis Sinisterra al Feyenoord de Holanda

Once Caldas y Feyenoord llegaron a un acuerdo por el delantero de 19 años a principios de julio. El equipo holandés compró el 80% del pase del jugador por 2 millones de euros. Firma por tres años con opción de ampliación por dos más.

Sinisterra debutó con el Once Caldas en 2016 y durante la Liga I-2018 jugó 19 partidos y anotó 4 goles, siendo su mejor temporada. Tiene 50 juegos y 6 tantos en tres años como profesional. Juega como extremo o segundo delantero.

El 9 de julio se hizo oficial el fichaje y el 17 sumó sus primeros minutos. Jugó 17' en la victoria 5-0 de su equipo ante el Basilea suizo. Es el primer jugador colombiano en vestir la camiseta del Feyenoord, uno de los equipos históricos del fútbol holandés que comenzará la Liga Eredivisie el próximo 12 de agosto contra el Graafschap. Jugará al lado de Robin Van Persie.

Jhon Lucumí al Genk de Bélgica

Deportivo Cali decidió transferir al jugador de 20 años al Genk de Bélgica, que pagó 2.5 millones de euros por sus derechos deportivos. Lucumí firmó por cuatro años con su nuevo equipo. Es un potente defensa central que también vistió la camiseta de la Selección Colombia Sub-17 en el Sudamericano 2015, siendo titular en los 8 partidos jugados.

Lastimosamente, no pudo ir al Sudamericano Sub-20 de 2017 por una lesión de rodilla. Jhon debutó con el Cali en 2015 (siendo campeón de la Liga-I). Ha jugado 54 partidos como profesional y en la Liga I-2018 sumó la mayor continuidad hasta ahora, con 18 juegos disputados.

El 18 de julio Genk confirmó el fichaje del defensa zurdo, al que describió como un jugador grande y explosivo. Jugará con la camiseta '33'. Su equipo debutará en la Liga de Bélgica contra el Lokerén este domingo. 

Jesús Marimón al Royal Mouscron de Bélgica

Once Caldas llegó a un acuerdo con el Mouscron de Bélgica por Jesús Marimón, un jugador de 19 años que también era pretendido por Millonarios. Firmó por cuatro años con su nuevo club tras un pago de 800 mil euros aunque el equipo de Manizales se quedó con una parte del pase.

Marimón debutó a los 16 años y en sus cuatro años como profesional ha jugado 65 partidos con el Once Caldas. En la Liga I-2018 no tuvo mucha continuidad y solo jugó 6 partidos.

Hizo parte de la Selección Sub-17 en el Sudamericano 2015 donde jugó 6 partidos. El Mouscron es un equipo de la Primera División de Bélgica y debutará en la Pro-League este sábado contra el Oostende.

(Otro de los colombianos transferidos en este mercado a Europa es Pablo Sabbag, de 22 años. El Deportivo Cali lo vendió al Tondela de Portugal).

Otras promesas de Colombia en Europa

Se unen a Luis Orejuela, lateral derecho del Ajax que solo ha sumado 44 minutos con el equipo profesional pero acumula 16 partidos con el Sub-20 con el que ya marcó un gol.

Mateo Casierra, de 21 años, juega en el Ajax. Fue el tercer máximo goleador de la Segunda División de Holanda con 18 goles y con el equipo profesional jugó 4 partidos y anotó un gol. Va para su tercera temporada.

Joao Rodríguez, de 22 años, ha jugado en Francia y Bélgica y ahora jugará transferido en el Tenerife, de la Segunda División de España. Andrés Tello, de 21 años, lleva tres temporadas en Italia (Cagliari, Empoli y Bari) y se alista para disputar su cuarta campaña en la Segunda División italiana con el Benevento.

Jeison Medina en el Zaragoza y Jorge Carrascal (llamado el Neymar colombiano en España), que pasó del Sevilla al Karpaty de Ucrania por dos millones de euros, también podrían triunfar en Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar