Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Christian Vargas: "Quiero disfrutar y sentirme importante"

El portero encara de una forma diferente este ciclo, en el que iniciará atajando ante Tolima en la Liga por la sanción de Monetti, que estará fuera cuatro fechas.

Actualizado a
Christian Vargas: "Quiero disfrutar y sentirme importante"

Endureció su discurso. A Christian Vargas lo recibe este semestre con la posibilidad de atajar los cuatro primeros partidos de la Liga II-2018, una chance que no está dispuesto a dejar pasar, pues cree que ya es hora de sentirse una pieza importante dentro de Atlético Nacional tras estar varios años a la sombra.

La sanción del argentino Fernando Monetti, por su comportamiento en la final del Apertura con Deportes Tolima, tiene al antioqueño como primera opción en el pórtico, ese del que no se pudo adueñar, pese a que Franco Armani le dijo al partir que era su momento.

Quiero aprovechar la oportunidad y disfrutar los partidos que me toquen, sean los cuatro, uno o dos. Lo quiero disfrutar”, expresó el guardameta, sin darle más largas al asunto.

Ante el conjunto pijao este miércoles (7:45 p.m.), en el choque que revive la pasada final, inicia un camino hacia la consolidación. Y lo hace sin presión. A esta altura de su carrera son otras las reflexiones que hace, pero sí espera que este torneo le premie todo el tiempo de espera.

“Creo que no tengo que demostrar nada”, dijo Vargas, y agregó que solo se ocupará de “hacer las cosas como siempre las he hecho en la cancha: correctamente y serio. Ya el fútbol se encargará de ponerlo a uno en el puesto que es”.

Atajar ante el campeón en el Atanasio Girardot lo asume desde el gozo que le proporciona poder contribuir al equipo para el que siempre ha estado, en medio del desfile de arqueros que inició con Pezzuti, continuó con Bonilla, ‘Neco’ y Camilo Vargas, además de Armani.

“Vamos a tener una linda posibilidad en un partido para disfrutar… quiero disfrutar y quiero sentirme importante en el grupo”, apostilló el paisa.

Luego manifestó que haber contado con el voto de confianza de Jorge Almirón para continuar en Nacional es “muy significativo”. Y después de siete meses, se muestra compresivo con la de con la decisión del estratega de traer una columna vertebral, soportada en Monetti. “Es entendible”, soltó Vargas, para acotar que “seguramente él no me conocía y me vio jugar poco”.

Para el choque con el Tolima, que marca el inicio de una real oportunidad, la consigna será “tratar de hacer las cosas como él quiere, pero siendo un poco inteligente también”. Añadió, pensando un poco en la Copa Libertadores, que quiere “aportarle a esta institución para conseguir muchas cosas”.

En cuanto a lo grupal, el arquero afirmó que en la pretemporada “se vieron cosas buenas”, pese a que los resultados fueron empates. Aseguró que siguen con la intención de afianzar la idea de Almirón y que los refuerzos se han acoplado bien.

Sobre la primera presentación, que los ponen a rivalizar con el verdugo en la final, señaló que “es un partido decisivo para empezar muy bien el torneo. Tolima siempre será difícil sin importar en la fase del torneo”.

Club Atlético Nacional S. A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario