presentado por
Competición
  • Champions League

De los goleadores de 2017, solo Dayro está en el Top 10 de Liga

LIGA ÁGUILA

De los goleadores de 2017, solo Dayro está en el Top 10 de Liga

Así están los goleadores de la Liga Águila II-2017

AS Colombia

Del Valle, Chará, Carmelo y Dayro fueron los goleadores del torneo anterior, pero los tres primeros aún no brillan en esta Liga, algunos por pocos partidos jugados en la misma.

A falta de algunos juegos aplazados que se están cumpliendo durante estas dos semanas aprovechando el parón por la fecha FIFA, en el que la Selección Colombia enfrentará a Francia y Australia, ya se cumplieron 9 jornadas de la Liga Águila I-2018, la mitad del campeonato, teniendo en cuenta que se eliminó la fecha de clásicos y ahora son 19 partidos que juega cada equipo en la fase de todos contra todos, buscando un cupo entre los ocho primeros para acceder a los playoffs.

En el torneo anterior sucedió algo inédito: cuatro jugadores terminaron empatados en la primera posición de la tabla de goleadores con 11 anotaciones. Ayron del Valle (Millonarios), Dayro Moreno (Nacional), Yimmi Chará (Junior) y Carmelo Valencia (Equidad) fueron los protagonistas.

En la mitad de este torneo, Diario AS Colombia le cuenta cuál es el presente de estos jugadores, ya que solo el delantero de Nacional figura en el Top 10 de los goleadores de la Liga I-2018, que lidera en solitario el venezolano Edder Farías de Once Caldas con 6 anotaciones.

Dayro Moreno

El tolimense es el referente de área en el esquema de Jorge Almirón, que sigue probando variantes gracias al nutrido plantel con el que cuenta y continúa sumando de a 3, tanto a nivel local como en la Copa Libertadores, liderando en los dos frentes: en Liga Águila tiene 19 puntos y un partido pendiente ante el Bucaramanga y en el certamen continental comanda el Grupo 2 con 6 unidades de 6 posibles.

Dayro registra 6 apariciones en el torneo local, 4 como inicialista, y ha marcado 3 goles. El primero de ellos fue de cabeza y significó la victoria sobre Santa Fe, luego anotó de penal en la derrota 3-1 ante Patriotas y abrió el camino del triunfo frente a Alianza Petrolera.

Ayron del Valle

El delantero es de los mejores jugadores de Millonarios en lo que va de la campaña, a pesar de no tener los mismos números del semestre anterior, en parte por la rotación constante dentro del campo, ya que cuando el paraguayo Roberto Ovelar aparece como inicialista, a Del valle lo tiran sobre la banda derecha, donde participa del juego, pero tiene menor eficacia goleadora.

Del Valle ha jugado 8 partidos en esta Liga y su primer gol lo marcó ingresando desde el banco de suplentes y ocupando la posición de centrodelantero en el empate ante Boyacá Chicó en Tunja, partido que los azules afrontaron con nómina alterna debido a la Superliga en la que vencieron a Nacional. La otra anotación que registra en el semestre fue en el triunfo 3-1 sobre América, también en posición de '9' y aprovechando un rebote de Bejarano.

Carmelo Valencia

El delantero, que brilló el torneo pasado con La Equidad, no ha podido responder con goles en el América, que no pasa por buen momento tras la eliminación de Copa Sudamericana en primera fase a manos de Defensa y Justicia y los resultados negativos ante los grandes del fútbol colombiano en la era 'Polilla' Da Silva.

Carmelo ha tenido minutos en los 7 partidos que ha disputado el equipo vallecaucano en esta Liga I-2018, en la mayoría de ellos compartiendo en ataque con Cristian Martínez Borja, aunque también ha aparecido como único punta apoyado por los extremos Kevin Ramírez y Cristian Dájome. Solo tiene un gol en este torneo y se lo marcó de cabeza al Tolima en el empate a uno de la segunda fecha.

Yimmi Chará

De los goleadores del torneo anterior, es el que menos apariciones registra en este campeonato, ya que Junior inició su participación en Copa Libertadores desde segunda fase y tenía como prioridad acceder a grupos, algo que logró dejando en el camino a Olimpia y Guaraní, por lo que las primeras jornadas de la Liga las afrontó con el equipo alterno.

Su debut en esta Liga I-2018 se dio en la sexta fecha en la que el equipo barranquillero se impuso 1-2 sobre el Medellín con una destacada actuación de Chará, que asistió a Luis Carlos Ruiz en el primero y marcó el segundo, el único que tiene hasta ahora en este torneo en 4 partidos jugados, ya que el segundo gol ante Millonarios fue otorgado como gol en contra de Anier Figueroa, que se llevó el balón por delante tras el taco de Chará.

0 Comentarios

Normas Mostrar