Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

"Quien quiera a Benedetti, vale 12 millones de dólares"

Marco Caicedo, vicepresidente del Cali, dijo que quieren ceder al jugador a Europa. "Hubo una oferta del Minnesota que tasaba a ‘Nico’ en cerca de US9,5 millones, y no lo dejamos ir".

Actualizado a
"Quien quiera a Benedetti, vale 12 millones de dólares"
Colprensa

Las especulaciones andan por el aire en torno a la anunciada transferencia de Nicolás Benedetti al exterior, sin embargo, al parecer las ofertas no aterrizan hasta las oficinas del Deportivo Cali. El deseo de los dirigentes y del jugador es que el destino sea Europa, de donde no ha habido interés por el atacante de 21 años de edad. La llegada de Macnelly Torres como refuerzo de los ‘azucareros’, suponía la marcha de Benedetti. No obstante, “no hay una oferta concreta”, afirmó el vicepresidente del Cali, Marco Caicedo, a AS Colombia.

¿Está cercana la partida de Benedetti? "Sé que hay muchas cosas en el aire, pero, no hay ninguna oferta formal. En nuestras cabezas tenemos unas cifras sobre las cuales podemos estar hablando. Si llegan las ofertas sobre esos rangos, nos sentamos a la mesa. Para nosotros, Nicolás Benedetti vale 12 millones de dólares, quien lo quiera, se debe sentar a hablar sobre ese valor. El Cali es propietario del 75 por ciento de los derechos del jugador, el restante, corresponde a la Escuela Sarmiento Lora. Y propendemos que tenga un buen contrato y que nos ofrezcan un valor por el 70 u 80 por ciento, para que vaya a Europa".

¿Qué es lo más cercano que se ha estado de esa cifra? "En enero nos llegó una cifra del Minnesota de la MLS, que tasaba al jugador en aproximados 9,5 millones de dólares, toda vez que nos ofrecían un porcentaje, y se acercaba a nuestras expectativas, pero no quisimos dejarlo ir porque lo necesitábamos para la temporada".

¿Cómo siente el ánimo del jugador? "'Nico' es muy maduro, siempre nos dice que hay que esperar en los tiempos de Dios. Nadie está afanado y si no se logra una buena negociación, aquí continuará".

¿Quedaron conformes con la venta de John Lucumí al Genk? "Fue una operación exitosa. Él está muy contento en Bélgica, muy bien ubicado y aspiramos a que triunfe, que acumule experiencia. Creo que Lucumí va a dar mucho".

¿Por qué se enfrió lo de Miguel Murillo para Egipto? "Porque necesitamos un 9 de área para afrontar las tres competencias. ‘Pepe’ Sand es el titular indiscutible y sentimos que Murillo nos puede dar esa mano. El 'Profe' Pelusso confía en él. Y no se dio la venta a Egipto porque las condiciones económicas no ‘movían la aguja’, y necesitábamos al jugador”.

¿México sería el destino de Kevin Balanta? "Eso se ha hablado. Parece que hay algún interés del fútbol mexicano, pero hasta ahora no ha llegado una oferta por el jugador".

Las contrataciones, calidad antes que cantidad: "Contratamos una columna vertebral fundamental (Camilo Angulo, Matías Cabrera y Macnelly Torres) para que el Deportivo Cali tenga un plantel competitivo. Por supuesto, el objetivo es ganar títulos y la intención era sumar refuerzos de calidad y darle espacio al talento que tenemos en las canteras del club, que son de las más prestigiosas del continente".

¿No hubo intención en renovar a Abel Aguilar? "En algún momento pensamos que se podía quedar, pero sentimos que lo podíamos reemplazar por un jugador como Matías Cabrera, quien tiene unas características únicas, recupera el balón, es volante mixto y ha jugado de 10. Tiene la garra uruguaya. Es un jugador muy completo y estamos muy contentos con él. Es el jugador idóneo para la idea de juego del profesor Pelusso”.