presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

FÚTBOL

¿Qué colombianos estarán este semestre en Brasil y Argentina?

La Superliga de Argentina y el Brasileirao tendrán 23 jugadores colombianos para el segundo semestre de 2018. Boca, River y Flamengo algunos de los clubes

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

23 futbolistas de nuestro país estarán jugando las dos ligas más importantes en Sudamérica durante el segundo semestre de 2018, algunos tendrán torneos internacionales.

Brasil y Argentina suelen ser destinos predilectos por los jugadores colombianos para empezar su carrera internacional. Algunos se van a México y otros dan el salto directamente a Europa. Pero lo cierto es que estas dos ligas tienen por tradición un largo historial de futbolistas de nuestro país y para la segunda parte del año serán 23 los que estén disputando estos torneos.

Una buena parte continúan en sus equipos del semestre anterior y otros llegan a estas ligas buscando marcar la diferencia. En As hacemos un recuento de los jugadores colombianos que veremos en esta parte de la temporada tanto en Brasil como en Argentina.

Brasil

Actualmente el Brasileirao ya está en marcha. El torneo empezó en abril y solo se debuto durante el mes del Mundial en Rusia. Flamengo es el actual líder y Ceará, recién ascendido, es el último, ambos clubes cuentan con jugadores colombianos.

En total son 10 los futbolistas de nuestro país los que están en esta liga. Flamengo es el equipo que más tiene, cuatro en total, ya que para esta segunda parte de la temporada sumó a Fernando Uribe, quien llega desde México buscando un lugar en la delantero junto a Paolo Guerreo.

Yimmy Chará es otro que se suma al torneo brasileño. Atlético Mineiro pagó 6 millones de dólares por el extremo de 27 años y es el gran refuerzo del club. Javier Reina llegó al Ceará en abril de este año y ya tuvo la oportunidad de jugar en el Brasileirao y en los torneos regionales.

Palmeiras sigue contando con Miguel Borja, quien estuvo en el Mundial de Rusia y continúa su proceso de recuperación que podría terminar antes del 9 de agosto, día del partido de octavos de final ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Colombianos en Brasil

Flamengo: Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe, Marlos Moreno y Orlando Berrío
Atlético Mineiro: Yimmy Chará
Sao Pablo: Santiago Tréllez
Palmeiras: Miguel Borja
Vasco da Gama: Oswaldo Henríquez
Santos: Jonathan Copete
Ceará: Javier Reina

Argentina

El número de colombianos en este torneo es mucho más grande, 13 en total. Esto gracias a los cinco que tiene Boca Juniors, que sumó a Sebastián Villa pero que por temas de cupos liberaría a Sebastián Pérez, quien tiene opciones de seguir en Argentina pero aún sin un club fijo.

River Plate tiene dos jugadores: Juan Fernando Quintero, figura de Colombia en el Mundial y con mercado en Europa, y Rafael Santos Borré, quien viene anotando en la pretemporada.

Diego Valoyes es uno de los nuevos en la Superliga. El extremo derecho llegó a Talleres de Córdoba, procedente de La Equidad y con 21 años tendrá su primera experiencia internacional.

Un nombre para tener en cuenta es el de Iván Arboleda. El portero de Banfield estuvo cerca de ir al Mundial y ser una de las sorpresas en la convocatoria de Pékerman. Con 22 años es una de las expectativas que tiene la Selección para el futuro del arco.

La Superliga Argentina iniciará el 10 de agosto, mientras que la Copa Argentina ya está en la primera ronda y el 2 de agosto se estará acabando esta fase del torneo, que se juega a un partido de eliminación directa. 

Colombianos en Argentina

Aldosivi: Jefferson Mena
Banfield: Arboleda
Boca Juniors: Cardona, Barrios, Fabra, Villa y Pérez
Lanús: José Sinisterra
River Plate: Quintero y Borré
Rosario Central: Óscar Cabezas
Talleres de Córdoba: Diego Valoyes
Unión de Santa Fe: Yeimar Gómez

0 Comentarios

Normas Mostrar