Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

Los retos de Fabra, Cardona, Barrios y Villa en Boca Juniors

Edwin Cardona, Wilmar Barrios y los retos de los colombianos en Boca Juniors

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Los cuatro colombianos viven panoramas distintos en Boca. Barrios se perfila para ir a Europa, Fabra sigue en recuperación, Cardona tendrá que luchar por un lugar y Villa se adapta.

Boca Juniors se prepara en Estados Unidos para los tres objetivos de la temporada, Liga, Copa y Libertadores. Wilmar Barrios fue el último en unirse a la concentración, después de sus días de descanso por el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. El '5' confirmó que seguirá en el equipo argentino. 

Sebastián Pérez es el único colombiano que no hará parte del equipo en la temporada, el volante colombiano está en búsqueda de equipo. Según la prensa argentina, Huracán y Lanús estarían interesados por el ex Atlético Nacional. 

En la temporada, los cuatro colombianos, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa vivirán panoramas diferentes, pero con el mismo objetivo de conquistar títulos con el equipo argentino.

Frank Fabra se recupera 

 El lateral se lesionó en la concentración de la Selección Colombia el 9 de junio de 2018 a pocos días del inicio del Mundial de Rusia. El 15 de junio de 2018 fue operado con éxito de su rotura de ligamentos, según el reporte médico estará por fuera más de ocho semanas.

Su regreso podría darse en la segunda semana de agosto, Fabra se perderá la primera ronda de la Copa Argentina y el partido de ida de la Copa Libertadores. El lateral colombiano también se podría perder el duelo amistoso ante el Barcelona el 15 de agosto.

Emmanuel Más será su principal competencia durante la temporada, el argentino le tomaría varios días de ventaja física al colombiano.

Wilmar Barrios, con la mira en Europa

"Es posible que pueda llegar alguna oferta. Se analizará. La idea es que me vaya luego de la Libertadores", afirmó Wilmar Barrios. El volante colombiano ya pone su mirada en Europa.

El Tottenham estaría interesado en el colombiano por su gran despliegue físico, sin embargo Barrios quiere quedarse un semestre más en Boca Juniors. El '5' ya es ídolo del equipo argentino y despedirse con un título como la Libertadores lo dejaría en la historia 'xeneize' para siempre.

Edwin Cardona lucha por un puesto en la titular

El '10' de Boca Juniors tendrá que luchar un puesto en la titular con cinco compañeros de gran nivel que juegan en su misma posición. Carlos Tévez, Emanuel Reynoso, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, son la competencia directa de Cardona que quiere volver a ser protagonista y así regresar a la Selección Colombia.

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca, ha usado en la pretemporada dos equipos para mirar alternativas, según medios argentinos, Edwin Cardona estaría en la segunda unidad, quizás es el colombiano al que más duro le tocará durante la temporada.

Sebastián Villa se adapta 

El jugador revelación del FPC se sigue adaptando a Boca Juniors. Sebastián Villa vive un sueño y afirmó estar feliz. "Fueron todos muy cordiales en el grupo de Boca Juniors. Es un honor jugar al lado de futbolistas como lo son Tevez o Gago, que jugaron en grandes equipos del mundo".

Su adaptación sería poco a poco y por ahora Villa hace parte de la segunda unidad de Boca Juniors, el colombiano podría ser gran alternativa por su velocidad y desborde.

0 Comentarios

Normas Mostrar